TRANSMISIONES

El Gobierno ofreció $180 millones por FPT pero los clubes reclaman $880 millones

El Gobierno nacional ofreció este lunes (26/12) la suma de 180 millones de pesos a la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) para rescindir el programa Fútbol Para Todos, con contrato firmado hasta 2019, y el pago de 350 millones por la cuota de diciembre acordada el 23 de agosto último, pero los clubes pidieron una indemnización de 880 millones. El vicepresidente de la Comisión Regularizadora Javier Medín, actualmente a cargo por la internación de Armando Pérez, informó este mismo lunes en una reunión llevada a cabo en la sede de la entidad de la calle Viamonte, que el Gobierno ofreció “un pago inicial de 350 millones de pesos, a ser depositado el próximo 5 de enero”, por la cuota de diciembre y uno posterior de 180 millones por la indemnización.

En pleno receso de la actividad futbolista que durará hasta el 7 de febrero de 2017, los presidentes de los clubes de Primera División volvieron a reunirse este lunes (26/12) en la sede de la AFA para tratar la rescisión del contrato de Fútbol para Todos. 

En la misma, el vicepresidente de la Comisión Regularizadora Javier Medín, actualmente a cargo por la internación de Armando Pérez, informó que el Gobierno ofreció “un pago inicial de 350 millones de pesos, a ser depositado el próximo 5 de enero”, por la cuota de diciembre y uno posterior de 180 millones por la indemnización.

Los clubes bajaron su pretensión de cobrar 1.050 millones por la indemnización a 880 millones, con un primer pago inmediato de 350 millones, otro de 350 millones en febrero y un posterior de 180 millones, en fecha a determinar.

Medín se reunirá el martes (27/12) con el Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, y el director de FPT, Fernando Marín, para llevar la propuesta.

El Gobierno pretende -como requisito para la indemnización- la creación de la Superliga, cuyo estatuto no fue firmado este mismo lunes por Rosario Central. El único presidente de los equipos “grandes” que participó este mismo lunes fue el de River Rodolfo D'Onofrio, acompañado del vicepresidente segundo Matías Patanian. 

También tomaron parte representantes de Estudiantes de La Plata, Lanús, Banfield, Huracán, Atlético Tucumán, Defensa y Justicia, Vélez, Unión, Colón y Quilmes, entre otras instituciones.

El titular de Vélez, Raúl Gámez, manifestó en rueda de prensa en la puerta de la AFA que “la idea sería formar la Superliga para ayudar a los otros clubes, pero no es fácil, porque están todos los clubes peleados por el tema económico”.

“Desde las elecciones de diciembre del año pasado -suspendidas tras un bochornoso empate en 38 votos entre 75 asambleístas- seguimos pagando las consecuencias”, sostuvo Gámez. “Por la falta de dinero el Gobierno se quiere llevar por delante a los clubes, nosotros hemos hecho mal las cosas porque creímos en el gobierno y la Comisión Regularizadora y no fue así, fueron llevando a esta situación y ahí estamos sin dinero”, sintetizó el titular de la entidad de Liniers. 

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, señaló que “hay clubes que no sólo no le pueden pagar a sus jugadores, no le pueden pagar a sus empleados”, y expresó que “dicen que no arranca el fútbol en febrero, y está en duda que (los clubes) puedan abrir sus puertas”.

Según Russo “hoy se fue el Ministro de Economía (en relación a la salida de Alfonso Prat Gay) con lo que el fútbol pasó a un segundo plano” y se consideró “no optimista, porque si esto no se arregla los clubes no pueden abrir”. 

Según trascendió, tras la fallida oferta de Turner y Fox por 2.200 millones de pesos, habría ahora una nueva propuesta, esta vez de ESPN, por 2.800 millones pesos. Cabe recordar que los clubes exigen la suma de 3.500 millones de pesos.

Dejá tu comentario