PESE AL APOYO DE CARRIÓ Y ANGELICI

Torello aprovecha el 'efecto Prat-Gay' y quiere echar al procurador del Tesoro

El 'Cambio' ahora le llegó al Gabinete nacional. Este equipo que en un principio estuvo bajo la lupa, al destacarse cierta improvisación por parte de Mauricio Macri, Marcos Peña y Jaime Durán Barba a la hora de las designaciones, no sólo sufre la baja de un ministro tan sensible como el de Economía (Alfonso Prat-Gay). Al parecer, el procurador del Tesoro, Carlos Balbín, enfrenta una fuerte ofensiva que le adjudican a José Torello, quien hasta difunde el nombre de quien lo reemplazaría.

Así como se aclara que al hablar de la Produración General de la Nación, Alejandra Gils Carbó es sinónimo de "jefa de los fiscales", aquí se debe remarcar que el procurador del Tesoro, en este caso Carlos Balbín, es "el jefe de los abogados del Estado".
 
Hecha la aclaración, la información obliga ir directo al grano.
 
Luego de la salida del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, y la atomización de la cartera, surgieron varios nombres que al parecer están en la mira por Mauricio Macri, Marcos Peña y el asesor presidencial, Jaime Durán Barba. Pero ¿cómo es que ninguno de ellos tiene en su mira a Carlos Balbín, pero este nombre aparece en los rumores?
 
Ahí aparece la figura del amigo de Mauricio Macri, José Torello, quien en diciembre 2015 rechazó asumir en la Agencia Federal de Inteligencia y quedó como asesor del Presidente de la Nación. Torello es quien querría desplazar al honesto Balbín para empinar a un representante de los grandes estudios jurídicos porteños.
 
Carlos Balbín, procurador del Tesoro, sufrió un embate que lo atacó por defectos que, por ejemplo, Elisa Carrió denuncia como mentiras: ineficacia y papelón. Sucede que "en su momento no quiso firmar el planteo del Ejecutivo ante la Corte Suprema por tarifas para no contradecir antiguos escritos académicos que había publicado", le endilgó la versión atribuida a Torello y alguno de sus amigos periodistas.
 
También le enrrostraron haber prometido "recuperar las propiedades de quienes defraudaron al Estado" y no lo logró. Pero Balbín tiene cómo defenderse: lo avalan, a la vez, Elisa Carrió y Daniel Angelici, quienes entre ellos no se soportan, pero le reconocen a Balbín un gran conocimiento de su tarea.
 
Adjudican a Torello haber lanzaeo el nombre del abogado Guillermo Lipera, hoy presidente del Colegio de Abogados, como posible reemplazante. Aunque Lipera tuvo protagonismo en 2 iniciativas: el impulso al juicio político a Gils Carbó y las auditorías de la Justicia Federal. De todos modos, Balbín ya pidió apoyo a Carrió, quien por estas horas está llamando a Mauricio Macri para exponer su punto de vista. Torello está en problemas.
 

Dejá tu comentario