¿SE LE PASÓ EL ESCRACHE A BULLRICH?

La seguridad presidencial bajo la lupa

La seguridad presidencial de Mauricio Macri vuelve a quedar bajo la lupa, después de que este miércoles 28/12 después de que un grupo de manifestantes atacaran a piedrazos la camioneta donde se trasladaba el mandatario. Las críticas vuelven a centrarse en la seguridad, si bien Patricia Bullrich ya no es la encargada de la seguridad, ¿porqué no se tomaron los recaudos necesarios si los agresores habían anunciado días atrás?.

El escrache que sufrió este miércoles 28/12 el Presidente Macri en la localidad neuquina de Villa Traful muestra una vez más las fallas alrededor de su custodia. ¿Se subestimó el lugar? ¿Por qué no se trabajó en la seguridad, a pesar de que los manifestantes anunciaron días atrás que llevarían adelante la acción?.

Una de las que quedó expuesta fue la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, este no es el primer “escrache” que sufre el Presidente. El año pasado sufrió ataque a piedrazos en Mar del Plata. Ya en esa oportunidad la funcionaria dijo que el Presidente estaba bien custodiado, lo que fue rebatido por los propios hechos: a la semana siguiente, al Jefe de Estado lo empezó a acompañar el grupo de élite Halcón.

Si bien después del hecho de Mar del Plata a la ministra le quitaron la responsabilidad de la custodia del presidente, que fue trasladada a la Casa Militar de la Presidencia, bajo el mando del general de brigada José Luis Yofre. Además, el Gobierno anunció que comprarían una camioneta blindada que nunca llegó. Pero por más que le quitaron la custodia, Bullrich , no advirtió que quienes escracharon a Macri lo habían anunciado una semana atrás.

El 22/12, los estatales neuquinos nucleados en ATE adelantaron escracharían a Macri, en reclamo de un bono navideño que les niega el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, a quien el presidente fue a ver a Villa Traful. "Tenemos que ir a demostrar a este pibe rico que somos rebeldes y que vamos a defender nuestros intereses", había advertido ese día el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo.

Ni la ministra de Seguridad, que esta semana se borró durante la toma de una comisaría en Flores, ni la áreas de Inteligencia del Gobierno prestaron atención a estas amenazas que se hicieron realidad con piedrazos a la camioneta en la que viajaba Macri, que para colmo antes del escrache se desvió de la ruta programada para comprar alfajores, según confirmaron en el entorno del presidente.

 

En declaraciones a Télam, Quintriqueo dijo que "hicimos un escrache al Presidente por los despidos de trabajadores en organismos nacionales", pero desmintió que hubieran arrojado piedras al vehículo que lo trasladaba. La policía demoró a siete manifestantes de ese gremio. Luego, el secretario general de ATE admitió en diálogo con Crónica TV que “hicimos el escrache”. “Dijimos que a donde vaya Macri lo vamos a buscar”, aseguró.

Dejá tu comentario