60 MUERTOS

El espeluznante video del motín en Brasil (imágenes explícitas)

La revuelta se habría generado por un enfrentamiento de facciones vinculado al narcotráfico dentro del penal de la localidad de Manaos.

El número oficial de muertos en el motín en una cárcel de Manaos, Brasil, llega a 60, según la información provista por el secretario de Seguridad Pública del Estado de Amazonas, Sergio Fontes.

La rebelión, iniciada el domingo, fue considerada sofocada después de 12 horas, según el funcionario, después de la entraga del Batallón de Choque al presidio.

La causa de la revuelta aún se investiga, pero se cree que fue motivada por una disputa entre bandas rivales.

Para Fontes, el origen de la crisis estuvo en el narcotráfico.

"Los intereses son siempre ligados al narcotráfico. Desafortunadamente, en otros estados ocurre lo mismo. Nosotros hoy vivimos un capítulo más de esa disputa por el tráfico de sustancias", dijo el funcionario.

El episodio ocurrió en la prisión Anísio Jobim en Manaos. Varios guardias de seguridad y al menos 74 prisioneros fueron tomados como rehenes, dijo Fontes, según reporta Agencia Brasil.

Durante el motín, varios cuerpos fueron lanzados sobre el muro del complejo y al menos seis personas resultaron decapitadas, dice la agencia.

Las autoridades no saben aún cuántos prisioneros han logrado escapar durante la revuelta.

Tras el fin del motín trascendió un video con imágenes espeluznantes de los cadáveres.

Dejá tu comentario