TRISTEZA

A los 71 años, murió el actor Salo Pasik

Con una trayectoria de más de 45 años en la televisión, el cine y el teatro, el reconocido actor Salo Pasik falleció hoy a los 71 años.

 
A los 71 años falleció el actor, director y docente Salo Pasik, informaron desde la Asociación Argentina de Actores. Con más de 45 años de trayectoria, se destacó en cine, teatro y televisión. Sus restos serán velados desde las 15 en Casa Zuccotti (Thames 1164). Este miércoles, en tanto, a las 9 hs se realizará la despedida en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita. ​
 
Desde su debut teatral en 1971 trabajó bajo la dirección de Hugo Urquijo, Augusto Fernándes, Sergio Renán, Oscar Barney Finn, Norma Aleandro, Laura Yusem, Villanueva Cosse y Augusto Boal, entre otros tantos reconocidos directores.
 
El Contrabajo, Chicago, He visto a Dios, La noche de los sonetos, Aquella vez, Hairspray, Esperando la carroza, Money Money, Como blanca rosa, El inspector, Mucho ruido y pocas nueces, La pulga en la oreja, Justo en lo mejor de mi vida, El conventillo de la Paloma fueron algunos de los espectáculos que protagonizó en teatro.
 
En TV se destacó con su participación en numerosos programas como Rosa de Lejos, Que Dios se lo pague, Viva América, Las 24 horas, Compromiso, Alta Comedia, Grande Pá, Ricos y famosos, El signo, El Rafa, Campeones de la vida, Amor en custodia, Peter Punk, Los simuladores, Rincón de luz, Salvajes, La casa del mar, Las huellas del secretario, El hombre de tu vida, La viuda de Rafael, Fronteras.
 
En cine, trabajó en La suerte en tus manos, El abrazo partido, El hijo de la novia, Asesinato en el Senado de la Nación, Pasajeros de una pesadilla, No habrá más penas ni olvido, Solos, Morir en San Hilario, entre otras películas.
 
A lo largo de su carrera recibió importantes premios como el Florencio Sánchez y el ACE. En 2004, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le dieron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.
 
Salo era el hermano mayor del también actor, Mario Pasik.

Dejá tu comentario