CHOQUE

A pesar de Trump, GM sigue adelante

La automotriz ratificó que trasladará parte de su producción en México y anunció que ampliará plantas existentes en ese país. El presidente electo agradeció a Ford y a Fiat por desinvertir en México.

General Motors no se amilana ante las amenazas de Donald Trump y ratificó que mudará la producción de uno de sus modelos a México a pesar de que el presidente electo le prometió "grandes impuestos" si es que quiere venderlo en USA.

La compañía hizo trascender este lunes que reubicará la fabricación del SUV GMC Terrain desde Canadá a México, tal como estaba previsto, luego de que la CEO Mary Barra dijera durante el Salón del Automóvil de Detroit que la amenazas de Trump no modificaba el plan de inversiones de GM.

Además, según informó la agencia Bloomberg, desde GM aseguran que aumentará producción de su Chevrolet Equinox en la planta de Ontario y, para mayor enojo de Trump, en 2 de México.

El caso de GM es la contracara de Ford que anunció la semana pasada la cancelación de su inversión en México para expandir la producción en su planta de Michigan, en sintonía con las quejas del inminente presidente Trump.

Trump celebró este lunes en Twitter el anuncio de las inversiones millonarias en USA de las automotrices Fiat Chrysler y Ford.

"Finalmente está pasando- Fiat Chrysler acaba de abybcar que planea invertir US$1.000 millones sus plantas de Michigan y Ohia, sumando 2.000 puestos de trabajo", tuiteó.

"Gracias Ford y Fiat C!", agregó.

De todos modos, el nuevo plan de inversiones anunciado por Fiat Chrysler en USA no provocará modificaciones en la producción en México, informó la compañía. "El beneficio adicional de la inversión en Warren (Michigan) es que permitirá a la planta producir la camioneta pick up de trabajos pesados Ram, que se produce actualmente en México", informó el grupo en un comunicado oficial.

Dejá tu comentario