RECONOCIMIENTO

Premio consuelo para Messi: Fue el más votado en los premios The Best

El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, fue uno de los jugadores que recibió un alto porcentaje de votos por cada uno de los aspirantes a los principales rubros de la ceremonia de la entrega de los premios ‘The Best’ que organiza la FIFA que se realizó este lunes (09/01), en la ciudad suiza de Zurich. Hay que mencionar que Cristiano Ronaldo recibió el trofeo al mejor futbolista de la temporada, por encima de Lionel Messi y Antoine Griezmann. Messi alcanzó el 26,42% de los sufragios, por detrás de Ronaldo (34,54%) y por delante del francés Griezmann, que completó el podio con el 7,53% de los votos. El atacante rosarino también figura en el Once Ideal del Año de la FIFA, junto a otros tres futbolistas azulgranas: el defensor Gerard Piqué, el mediocampista Andrés Iniesta y el delantero Luis Suárez.

Lionel Messi se llevó el premio consuelo en la entrega de los premios ‘The Best’ que organiza la FIFA debido a que fue el futbolista más votado entre los aficionados al fútbol.

El atacante del Barcelona y de la Selección Argentina sumó el 26,42% de los votos, por detrás del portugués Cristiano Ronaldo (34,54%) y por delante del delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, que completó el podio con el 7,53% de los votos.

El delantero rosarino también figura en el Once Ideal del Año de la FIFA, junto a otros tres futbolistas azulgranas: el defensor Gerard Piqué, el medicampista Andrés Iniesta y el delantero Luis Suárez.

Hay que mencionar que el mecanismo de elección establece un reparto por partes iguales: un 25% del premio final. Los hinchas votaron desde un sistema instalado en la página web de la FIFA: en el primer fin de semana que estuvo disponible, a principios de noviembre, se almacenaron 300 mil votos. El mismo mecanismo se empleó para los otros premios: mejor DT masculino y femenino y mejor jugadora del mundo.

Dentro de este panorama, en el voto de los directores técnicos hubo poca diferencia: Ronaldo recibió un 8,5%, contra el 7,08% de Messi y un 2,27 para el francés Griezmann. Más distancia hubo en la elección a cargo de los capitanes (9,66 contra 7,52), mientras que el portugués casi duplicó al argentino entre la prensa: 10,5 a 5,5. Para los fans, Messi fue el mejor con un 6,32 por ciento, sobre el 5,88 que recibió su adversario de Real Madrid.

Sin embargo, ninguno de ellos se ha desplazado hasta la localidad Suiza de Zúrich, donde este lunes (09/01) se llevó a cabo dicha ceremonia. “Tenemos un partido para nosotros trascendental para la temporada en una competición como es la Copa del Rey (el miércoles ante el Athletic Club”, se ha excusado Iniesta a través de un videomensaje. 

En el recuento global, Cristiano Ronaldo terminó por imponerse con un margen de casi ocho puntos: el delantero luso totalizó un 34,54% de los votos, contra un 26,42% del argentino.

Dejá tu comentario