RALLY DAKAR 2017

Dakar: Por las pésimas condiciones climáticas cancelaron la 9na etapa

La organización del Rally Dakar 2017 anunció este martes (10/01) que canceló la novena etapa de la competencia, prevista para este miércoles (11/01) entre Salta y la ciudad riojana de Chilecito, a raíz de los problemas climáticos que complicaron el andar de los protagonistas en las últimas horas. Por este mismo motivo, ya se había anulado la sexta etapa y se habían acortado la quinta, la séptima y la octava.

Las malas condiciones climáticas en el norte argentino obligaron suspender completamente la novena etapa del Rally Dakar 2017.

La organización decidió paralizar la prueba debido a un alud entre las ciudades de Volcán y Tumbaya, lo que impedirá el normal transcurso de la competencia en su trayecto a Salta.

Por este mismo motivo ya se había anulado la sexta etapa y se habían acortado la quinta, la séptima y la octava.

“A raíz del gigantesco desprendimiento de tierra provocado por las tormentas, la ruta prevista para el enlace hasta el Vivac ha sido cortada a unos 40 kilómetros al norte de Jujuy, es decir, a 160 kilómetros de Salta”, explicó la organización sobre el recorte en el recorrido inicial de este martes (10/01).

En ese sentido, agregó que la mayoría de los vehículos involucrados en competencia tuvieron que desviarse, pero los de “mayor porte” no pudieron transitar por la ruta.

“En consecuencia, la jornada de mañana se dedicará a reagrupar el conjunto de los medios de la carrera en Chilecito para poder continuar con la prueba y dar salida a la décima etapa, que unirá esa ciudad con San Juan”, detalló.

Las lluvias no dan tregua en este Dakar espera ponerle punto final que llegue al podio del sábado (14/01) frente al Automóvil Club Argentino de Buenos Aires.

Dejá tu comentario