LLUVIAS E INUNDACIONES

Dramático: Vacas arrastradas por la crecida de un arroyo (Video)

La otra cara del temporal que azotó en las últimas horas las provincias de Santa Fe y Entre Ríos es la dramática situación de los animales. En este caso se difundió un video en el que pueden verse a decenas de vacas siendo arrastradas por el agua en el Arroyo Doll, cerca de Victoria.

En medio del temporal que azotó las provincias de Santa Fe y Entre Ríos dejando grandes inundaciones, un video publicada por una vecina muestra a decenas de vacas sufriendo al ser arrastradas por el agua en el Arroyo Doll, cerca de Victoria.

Entre las zonas afectadas está el paraje denominado Molino Doll, perteneciente al distrito Rincón del Doll del departamento Victoria. La crecida del curso de agua provocó una gran correntada que arrastró a los animales que se encontraban en campos linderos.

El gobernador Gustavo Bordet recibió esta mañana un informe sobre la situación acaecida por el temporal de este fin de semana, el estado de caminos, las localidades afectadas por las precipitaciones y un panorama sobre los avances en materia de obra viales.

"Convocamos a los ministros de áreas que tienen competencia sobre la emergencia climática que vivimos el fin de semana en Entre Río y que se viene repitiendo, con lluvias caídas de entre 200 y 300 milímetros en el centro-sur de la provincia, que es la zona más complicada", dijo el mandatario a Elonce TV.

Lamentó que "muchos de los caminos rurales que habíamos arreglado se han vuelto a destruir y quedaron intransitables. Esperamos que seque para empezar la reconstrucción".

Y garantizó la asistencia social "necesaria y a tiempo para quienes lo están requiriendo".

Finalmente, Bordet afirmó que "no hay prácticamente personas evacuadas en la provincia. Sí daños materiales. Estamos trabajando en la reposición de colchones, chapas y otros enseres que hacen a la vida hogareña".

En tanto, las lluvias en el sur de la provincia de Santa Fe provocaron inundaciones en diferentes ciudades de la zona, en las que cayeron más de 300 milímetros de lluvia en solo unas horas. Según fuentes oficiales, se estima que hay más de 500 evacuados.

La cantidad de agua caída en solo unas horas provocó que los arroyos Frías, Seco y Pavón se desbordaran y causaran la inundación de las ciudades aledañas. Por esto, centenares de personas fueron evacuadas y la Autopista que une Rosario y Buenos Aires permanece interrumpida a las alturas de San Nicolás y Arroyo Seco.

Dejá tu comentario