CÓRDOBA

Otro condenado por femicidio mató a su pareja en la cárcel

Un hombre asfixió a su mujer y luego se suicidó en un penal de Villa María. Estaba preso por el asesinato de su anterior pareja y de la hija de ambos. Es el 3er caso en menos de 2 meses.

Un hombre condenado por el asesinato de su pareja mató a la actual cuando lo visitó en una cárcel de Córdoba. Tras cometer el crimen se suicidó. Se trata del 3er caso en poco más de un mes.

Esta vez ocurrió en el penal de Villa María cuando Franco Arsenio Benítez, de 35 años, asfixió a María Luján Aguilera, de 34, en la tarde del domingo. Luego, Benítez se quitó la vida ingiriendo una sustancia venenosa, informó el penal.

Los cuerpos fueron hallados por personal del servicio penitenciario cuando notaron que la mujer no salía del punto de encuentro. La causa de la muerte de Aguilera fue "asfixia por sofocamiento".

"Sólo el cuerpo de la mujer presentaba un sangrado por la nariz y boca, mientras que el preso no tenía ninguna lesión externa, por lo que se dio intervención a la Policía Judicial y a la Fiscalía de Turno de Feria de la ciudad de Villa María", señala el comunicado.

La mujer tenía cinco hijos. Sólo uno, el más pequeño, vivía con ella. Los cuatro restantes residían junto a familiares bajo el resguardo de un Juez de menores.

En 2006, Benítez había asesinado a su entonces pareja, Sandra Patiño, de 21 años, y a la hija de ambos, Selene Desiree, que no tenía ni dos años. El crimen se produjo pocos días después del bautismo de la bebé. A ella la mató a golpes y a la beba la ahorcó con un alambre.

El de Benítez es el tercer femicidio cometidos por presos en cárceles en menos de dos meses. En Salta Gabriel "Chirete" Herrera, de 39 años, tenía antecedentes por asesinar a su ex pareja, con quien tuvo dos hijos, cuando cumplía una condena por estafa en otro penal.

El otro, en diciembre, fue en Tucumán. Un ciudadano boliviano detenido en el penal de Villa Urquiza asesinó a su esposa, quien había concurrido a visitarlo en compañía de los dos hijos de la pareja, y luego se suicidó.

Dejá tu comentario