OMAR PLAINI

Plaini a la conducción de la CGT: “Tenemos que reaccionar, ya es tiempo"

El diputado nacional y secretario general del sindicato de los Canillitas, Omar Plaini, reclamó este mañana (18/1) la movilización de la CGT ante los despidos y advirtió que la central obrera “va a tener que tomar otra actitud en el próximo consejo directivo".

Omar Plaini, diputado nacional y secretario general del sindicato de Canillitas, advirtió esta mañana a raíz de los dichos del presidente Mauricio Macri sobre el crecimiento del empleo y los despidos que "la CGT va a tener que tomar otra actitud en el próximo consejo directivo", ya que según el gremialista no se estaría cumpliendo con el acuerdo firmado en 2016 entre el Gobierno nacional y la central obrera por el cual las cámaras empresariales en noviembre pasado se comprometieron a frenar despidos, lo que estarían incumpliendo con las cesantías "en rubros industriales".

"El Gobierno se sienta con la CGT y dice que no hay despidos y después se da vuelta", se quejó Plaini en declaraciones a Radio 10 donde agregó que "todos los días hay despidos y es tremendo". En ese sentido, consideró que hay que "elaborar un plan de acción", al tiempo que agregó: "No podemos permitir q nos vayan derrotando de a uno. La CGT tiene que juntarse con las otras centrales para no permitir esto"

“Tenemos que reaccionar, ya es tiempo", reclamó el diputado a la central obrera a la vez que añadió: "Este Gobierno cierra con represión y con la peor manera posible. Llegó con el voto popular, de muchos que hoy están arrepentidos”.

Por otro lado, Plaini reveló que hará una presentación en Diputados por las declaraciones del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne quien a través de un mensaje en la red social Twitter dijo: "Combata la pobreza, cómase a un pobre".

Dejá tu comentario