RICARDO DARÍN

"Franco le puso un 5 a Macri porque le quería poner un 3"

El reconocido actor opinó sobre la calificación que Franco Macri le puso a su hijo en su primer año en la Presidencia. "Le podría haber tirado una mano... un 6, que habla de una crítica, intrínsecamente, pero que le da un aprobado más satisfactorio. Pero le tiró un 5 porque en realidad le quería poner un 3. Entonces le puso una muy buena nota", expresó. Después se molestó cuando le preguntaron su opinión acerca de la baja de imputabilidad de menores. Video.

 En la presentación de su nueva película "Nieve negra", Ricardo Darín fue consultado sobre algunas cuestiones relacionadas a la política. Por ejemplo, el cronista de Desayuno Americano lo consultó por la calificación que el empresario Franco Macri le puso a su hijo, Mauricio Macri, en su primer año de gestión en el Gobierno. "Fue un poco egoísta… -sonrió el actor-. ¿Qué puntaje le pondría yo? No, no importa lo que yo le pondría. Digo que como padre estuvo bastante egoísta".

Y se explayó. "Si bien por un lado habla bien de él, porque el tipo no se ha dejado influenciar por ningún tipo de plano emocional. Pero… le podría haber tirado una mano. Un 6, que habla de una crítica, intrínsecamente, pero que le da un aprobado más satisfactorio. Pero le tiró un 5 porque en realidad le quería poner un 3. Entonces le puso una muy buena nota", cerró Darín.

Luego, el periodista lo consultó por el debate respecro a la intención del Gobierno de bajar la imputabilidad de los menores a 14 años. Pero el actor se molestó con esta pregunta y no quiso responder. "¡Qué lindo el tema que me estás tirando!, porque como no es nada polémico y además es de fácil resolución, yo, que soy un erudito en inseguridad, te puedo dar mi… ¿Por qué nosotros (los artistas) tenemos que opinar de todo? La verdad", indagó Darín.

"Porque a la gente le interesa saber qué piensan los artistas. Y ustedes son palabra autorizada", respondió el cronista. A lo que Darín replicó: "no. No, no, no… Eso está motorizado por los medios, no tiene nada que ver con lo que le interesa a la gente. A la gente le interesa que se solucione el tema de la inseguridad, que solucionen el tema de la inflación, que haya más trabajo. Después… ¡¿Qué le puede interesar a la gente lo que pueda decir yo sobre inseguridad?!, si yo no sé nada".

El cronista insistió: "como ciudadano sos una persona a la cual la gente escucha, y dice: 'Si Ricardo dice tal y tal cosa, probablemente tenga algo de razón'". "Ese es el error: yo puedo estar diciendo cualquier barbaridad", respondió el actor, y añadió: "He dicho barbaridades, ¡muchísimas! Toda mi vida". Consultado por alguna de estas "barbaridades", dijo recordar una fuerte "pero no la voy a revivir. Ya pasó".

Dejá tu comentario