INTERNACIONAL

Ex Boca, Sergio Araujo, dio de nuevo positivo un control de alcoholemia

El ex delantero de Boca Juniors y actualmente en la Unión Deportiva Las Palmas, Sergio Araujo, volvió este miércoles (18/01) a dar positivo en un control de alcoholemia en España, dos meses después de recibir una condena a prisión, no efectiva, por negarse a someterse a la misma prueba y justificó tal hecho en las redes sociales. Araujo fue detenido este mismo miércoles por una patrulla de la Guardia Civil por exceso de velocidad y al ser sometido a un control registró 0,32 miligramos de alcohol por litro.

Sergio Araujo, futbolista de Las Palmas, fue detenido este miércoles (18/01) por una patrulla de la Guardia Civil por exceso de velocidad y al ser sometido a un control que registró 0,32 miligramos de alcohol por litro.

“El test dio positivo (nivel bajo) según me dijo el policía, ya que las enzimas se duermen y retrasa la desaparición del alcohol. Por eso yo conducía hoy, porque estaba bien y así me presenté al club. Para entrenar”, explicó Araujo en su cuenta oficial de las redes sociales Twitter e Instagram a raíz del control positivo generado por una cena con amigos la noche anterior.

Este nuevo incidente protagonizado por Sergio Araujo, de 24 años, ocurrió dos meses después de recibir la condena a nueve meses de prisión y dos años sin conducir por negarse a someterse a un control de alcoholemia.

No obstante, por una apelación al fallo, Araujo mantuvo su licencia de conducir. Al jugador neuquino no se le complicará la situación judicial ya que por el nivel de alcohol registrado recibió una infracción administrativa del Código de Circulación, dado que dio una tasa inferior a 0,60.  

El Juzgado de lo Penal número 3 de Las Palmas de Gran Canaria Sergio Araujo condenó en noviembre a Sergio Araujo a nueve meses de cárcel y dos años sin conducir por unos hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre, cuando se negó a pasar un control de alcoholemia. 

La Comisión Directiva de Las Palmas ya anunció que va a abrir un expediente a Sergio Araujo por lo ocurrido. El delantero argentino pasó en solo dos años de ser una de las estrellas del equipo y uno de los protagonistas de su ascenso a Primera, a convertirse en suplente en gran número de partidos.

Dejá tu comentario