PROMESAS DE CAMPAÑA

Con la renovación del Autódromo, Larreta promete 13.000 puestos de trabajo

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy (20/01) el proyecto de renovación del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez”. El proyecto contempla realizar en el predio ubicado en Villa Lugano un plan integral social, cultural, deportivo y comercial, del que participarán en forma conjunta el Gobierno de la Ciudad, asociaciones e instituciones nacionales afines al automovilismo, y sectores privados, con el objetivo de jerarquizarlo e integrarlo a la Comuna 8. El GCBA estima que se generen 3.000 puestos de trabajo temporarios, con la ejecución de obras privadas, y 10.000 permanentes, con nuevas actividades comerciales y de exposición a radicar.

El proyecto tiene un objetivo primordial: relanzar el mítico Autódromo Oscar y Juan Gálvez como sede central del automovilismo y motociclismo nacional, ubicado en el parque Almirante Brown, posicionándolo en el calendario mundial de estos deportes y convertirlo en sede de los principales eventos globales. Por esto, estuvieron presentes en el acto el ex piloto y presidente de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), Juan María Traverso; Daniel Igoillo (miembro de AAV); el comisario deportivo de la Comisión Deportiva del ACA, Diego Mesa; el presidente de ACBA y actual concesionario del Autódromo, Fernando Croceri; y el ex piloto de Fórmula 1 y recientemente retirado de Turismo Nacional, Esteban Tuero.

Rodríguez Larreta precisó que “el proyecto incluye la puesta en valor de toda la parte deportiva del Autódromo” y “una obra de recuperación urbana hacia el lado de la Avenida Roca que incluye lo que llamamos un polo automotor para que vengan las empresas a mostrar sus autos, con talleres, concesionarias”.

La iniciativa contempla realizar en el predio ubicado en Villa Lugano un plan integral social, cultural, deportivo y comercial, del que participarán en forma conjunta el Gobierno de la Ciudad, asociaciones e instituciones nacionales afines al automovilismo, y sectores privados, con el objetivo de jerarquizarlo e integrarlo a la Comuna 8.

Con eso, el Gobierno porteño promete generar 3.000 puestos de trabajo temporarios, con la ejecución de obras privadas, y 10.000 permanentes, con nuevas actividades comerciales y de exposición a radicar. Además prevé la incorporación de casi 50.000 metros cuadrados de parques públicos, áreas de esparcimiento, con mejoras en materia de seguridad y luminaria, nueva infraestructura urbana en la Ciudad y circulación vehicular en la zona.

A su vez, también está prevista “una zona de viviendas sociales, entre las tribunas y Avenida Roca, que es una zona que no tiene mucho movimiento”, explicó el Jefe de Gobierno, quien estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel. “Esperamos que esto sea un polo comercial que le dé mucho trabajo, mucho desarrollo a la zona”, confió Rodríguez Larreta, y añadió: “Va a ser una atracción turística también, porque el automovilismo trae muchos turistas a la Ciudad”.

Por otro lado, con respecto a la financiación, será una concesión temporaria por un fideicomiso a 30 años a privados. La Ciudad de Buenos Aires les entregará US$ 13 millones para comenzar con obras de repavimentación y mantenimiento de boxes y tribunas. Sobre las obras de urbanización, desarrollo de proyectos sociales y mantenimiento periódico de instalaciones, junto con la estructura administrativa del fideicomiso, se realizará con los aportes tanto iniciales como periódicos por los privados que participarán.

Dejá tu comentario