NUEVO GOBIERNO EN USA

Modesta pero positiva: La bienvenida de Wall Street a Trump

Wall Street opera con ganancias este viernes y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,4% tras el primer discurso del flamante Presidente de USA.

Los mercados en USA reaccionaron de manera positiva aunque modesta al discurso inuaugural de Donald Trump como nuevo Presidente.

Wall Street opera con ganancias este viernes y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,4% tras el primer discurso de Trump.

Además, el selectivo S&P500 avanzaba también un 0,4%, al igual que el índice compuesto del mercado Nasdaq.

Los operadores en el parqué neoyorquino apostaban claramente por las compras en una sesión en la que todas las miradas están puestas en Washington, donde Trump juró su cargo como nuevo presidente de Estados Unidos.

Los mercados prestaron especial atención al primer discurso que pronunció el magnate neoyorquino como nuevo inquilino de la Casa Blanca, después de su sorpresiva victoria en las elecciones del pasado 8 de noviembre.

Todos los sectores operaban en alza, entre los que destacaban el energético (0,9%), el tecnológico (0,5%), el de telecomunicaciones (0,5%), el financiero (0,5%), el de materias primas (0,3%), el industrial (0,2%) o el sanitario (0,2%).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 52,57 dólares, el oro avanzaba a 1.201,7 dólares, la rentabilidad de la deuda pública a diez años progresaba al 2,501% y el dólar ganaba terreno al euro, que se cambiaba a 1,0657 dólares.

Dejá tu comentario