VISITA A MUNRO

Gesto importante: Awada con Jorge Macri

Jorge Macri, primo de Mauricio Macri e intendente de Vicente López, es el precandidato a senador nacional por Provincia de Buenos Aires que siempre respaldaron la Casa Rosada y la Gobernación bonaerense. La diputada nacional Elisa Carrió, quien se autoproclamó su competidora, siempre fue señalada para la Ciudad de Buenos Aires. La cuestión hasta ahora no fue dilucidada. Pero Jorge Macri recibió otro respaldo gestual importante: la visita de la 1ra. dama, Juliana Awada.

Juliana Awada visitó, junto al intendente Jorge Macri, la Maternidad Municipal Santa Rosa de Munro, partido de Vicente López, una de las maternidades más importantes de la región.

Juntos saludaron a las madres y al personal médico.

El referente local, Jorge Macri, agradeció la vista y destacó que Vicente López es el municipio con la taza más baja de mortalidad infantil de la provincia.

Deberá recordarse que horas antes, Jorge Macri firmó un acuerdo marco de asistencia y cooperación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación representado por Germán Garavano.

La finalidad del convenio es acercar una orientación al público sobre la justicia abriendo un Centro de Acceso a la Justicia que tendrá sede en la estación Aristóbulo del Valle. De esta manera se establecerán acciones conjuntas y coordinadas entre el Estado Nacional, la Provincia y el Municipio de Vicente López.

“Es una firma muy importante, porque avanzamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Vamos a abrir un Centro de Acceso a la Justicia en la estación Aristóbulo del Valle que permite brindarle información a la gente para resolver distintos conflictos o problemas” expresó Jorge Macri.

Este convenio prevé llevar en conjunto acciones como llevar adelante la implementación de actividades, proyectos en conjunto, coordinación de políticas públicas, capacitaciones, realización de estudios y trabajos e intercambio de información.

El plazo del convenio es por 2 años, prorrogables tácitamente por periodos iguales.

En referencia al convenio, Garavano dijo” Nos enorgullece desembarcar en el Municipio de Vicente López brindando un servicio de acceso a la justicia. Habrá un equipo especializado que ofrecerá contención a personas que son víctimas de delitos o conflictos, y que facilitará el acceso a la justicia y resolverá los problemas de la gente”

En la estación Aristóbulo del Valle se abrirá una oficina de reincidencias que dará certificados de antecedentes que son importantes para trámites de registro de conducir o tramites laborales.

Dejá tu comentario