SUDAMERICANO SUB20

Argentina rescató un ajustado empate ante Uruguay pero sigue sin ganar

Argentina empató el sábado 21/01 3-3 con Uruguay por el partido que correspondió a la segunda fecha del Grupo B del Campeonato Sudamericano Sub 20, que se desarrolla en Ecuador, y así conservó el invicto en el certamen, que otorgará cuatro plazas para el Mundial Corea del Sur 2017.

Los goles del seleccionado que conduce Claudio Ubeda los convirtieron Marcelo Torres (23m. PT y 28m. ST) y Agustín Rogel, en contra (45m. ST); en tanto que para el equipo ’celeste’ marcaron Rodrigo Amaral (3m. PT), Nicolás De La Cruz, de penal, (47m. PT) y Nicolás Schiappacasse (37m. ST).

Además, el arquero Ramiro Macagno le atajó un penal a Schiappacasse (36m. ST) y el árbitro brasileño Anderson Daronco expulsó al uruguayo Rodrigo Bentancur (41m. ST), el mediocampista de Boca.

Argentina, el campeón vigente, sumó su segundo empate en igual cantidad de presentaciones (1-1 ante Perú), al igual que Uruguay (0-0 con Venezuela). Y el líder del grupo B es Bolivia, que el mismo sábado 21/01 derrotó a Perú por 2-0. 

En relación a la igualdad de la ‘Albiceleste’ sobre los ‘Charrúas’, en el primer tiempo, el conjunto uruguayo empezó ganando con un gol de Amaral, a los 3’ minutos, pero igualó Marcelo Torres a los 23’ para Argentina, mientras que a los 45’, Nicolás De la Cruz, de penal, puso adelante otra vez a los ‘charrúas’.

En tanto, en la segunda mitad, otra vez Torres igualó para los dirigidos por Claudio Ubeda con un preciso cabezazo, pero Schiapacasse, a los 38’, volvió a poner en ventaja a Uruguay, aunque otra vez por vía aérea Argentina se lo empató, a los 43, con un autogol de Rogel.

El arquero argentino Ramiro Macagno le tapó un penal a Schiapacasse, a los 36’, pero en el rebote el delantero marcó el tercer gol uruguayo.

Por otra parte, el equipo ‘celeste’ terminó con diez hombres por la expulsión de Betancur, a los 40’, por doble amarilla.

El Sudamericano Ecuador 2017 otorgará cuatro cupos para el Mundial de Corea del Sur, previsto del 20 de mayo al 11 de junio en seis sedes (Incheon, Suwon, Cheonan, Daejeon, Jeonju y Jeju) y para el que clasificaron el país organizador; Alemania, Portugal, Francia, Inglaterra e Italia por Europa; Nueva Zelanda y Vanuatu por Oceanía más Arabia Saudita, Irán, Vietman y Japón por Asia. Sólo restan definirse los cupos de Sudamérica, América del Norte y Central (Concacaf) y África.

Dejá tu comentario