VIOLENCIA EN WASHINGTON DC

Peligrosa mecha de odio racial se enciende en USA

Los supremacistas blancos en USA han salido a la calle porque se sienten en su hora de gloria con Donald Trump en la Casa Blanca. Pero del otro lado también hay gente con ganas de escalar a la violencia. La situación requiere de una prudencia y moderación que se le desconoce hasta ahora al nuevo jefe de la Casa Blanca.

Uno de los rostros más conocidos de los supremacistas blancos en USA, el controvertido Richard Spencer, se ha erigido como uno de los protagonistas de las protestas que tuvieron lugar en Washington DC después de la toma de posesión del nuevo presidente norteamericano, Donald Trump.

Spencer estaba atendiendo a los medios cuando varios manifestantes comenzaron a increparle y a llamarle “neonazi”.

“Yo no soy un neonazi”, respondió él mientras seguía hablando con los periodistas. “¿Te gustan los negros?”, le interpeló una mujer negra. “Sí, claro”, respondió él con cierta desgana.

Otra persona le dijo que los neonazis le amaban, a lo que Spencer respondió que en realidad lo odiaban. Fue en ese momento cuando apareció un hombre a escena, que llevaba el rostro tapado, y le asestó un fuerte golpe en la cara.

Aquí la escena y luego la descarga de Spencer que pasó de afirmar que había sufrido daños a advertir que si la Ley no lo protege (en USA él está hablando de la Policía o 'el Sistema', tendrá que buscar cómo protegerse por él mismo). En cuanto a su referencia a Chelsea Manning, a Urgente24 le pareció una amenaza:

Aquí otro caso de la violencia el 20/01:

Dejá tu comentario