AUSTRALIAN OPEN 2017

Nadal batió a Monfils y pasó a 4artos en Australia

El español Rafael Nadal se clasificó este lunes (23/01) para los cuartos de final del Abierto de Australia, primer torneo de Gran Slam de la temporada, tras ganarle por el partido de octavos de final al francés Gael Monfils por 6-3, 6-3, 4-6 y 6-4, su próximo rival será el canadiense Milos Raonic en el que buscarán el pase a las semifinales.

El ex número uno del mundo no había alcanzado los cuartos de un Grand Slam desde el Abierto de Francia del 2015, y se impuso ante el francés Monfils en dos horas y 56 minutos de partido en el estadio Rod Laver Arena. 

Nadal enfrentará en los cuartos de final al canadiense Milos Raonic, que en la presente jornada venció al también español Roberto Bautista Agut, por 7-6 (6), 3-6, 6-4 y 6-1, en dos horas y 52 minutos.

Rafael Nadal se impuso a Raonic en seis de sus ocho duelos, aunque en el último de ellos, en los cuartos de Brisbane, venció el canadiense (4-6, 6-3 y 6-4). En cancha dura, como la del Abierto de Australia, el mallorquín domina por 5-2.

Durante el partido, el español jugó un muy buen primer parcial pero mostró una importante decaída entre el cierre del tercer set y el comienzo del cuarto que amenazó con poner peligro su hipotética victoria.

El español pasó de estar cómodamente 2-0 arriba en sets al verse 2-4 en el cuarto, errático en sus golpes y ante una versión sólida de Monfils.

Pero en su peor momento, el nacido en Monacor reaccionó con su primer quiebre en 10 games, hilvanó cuatro juegos consecutivos y selló su pasaje a cuartos de un Grand Slam después de casi dos años (Roland Garros 2015, el último antecedente).

En otros partidos del día por la cuarta ronda, el búlgaro Grigor Dimitrov, decimoquinto preclasificado, derrotó al uzbeko Denis Istomin por 2-6, 7-6, 6-2 y 6-1, mientras que el belga David Goffin, undécimo cabeza de serie, venció al austriaco Dominic Thiem por 5-7, 7-6, 6-2 y 6-2.

Dimitrov y Goffin se medirán en otra llave de cuartos, cuyo ganador enfrentará en semifinales al vencedor del duelo entre Nadal y Raonic.

Dejá tu comentario