VIOLENCIA

Detuvieron a un histórico barra de Boca condenado por homicidio

Un veterano barra brava de Boca que fue condenado a 20 años de cárcel por el homicidio de dos hinchas de River en 1994 fue detenido cuando intentó ingresar al estadio José María Minella en Mar del Plata porque tenia un pedido de captura por una causa por robo calificado. Conocido como ‘Bolita Niponi’, Fredy Casares Romero, su nombre real, saltó a la fama en esa oportunidad como barrabrava de Boca y además estaba identificado como ladero del ‘Abuelo’, José Barrrita, fallecido exjefe de la ‘12’. En la actualidad, el barra, de 51 años, tenía un pedido de captura desde agosto del año pasado por robo calificado con uso de arma de fuego y la detención en el estadio Mundialista marplatense obedeció al operativo montado por la policía bonaerense, que organizó la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide).

‘Bolita Niponi’ fue uno de los condenados a 20 años por el homicidio de los hinchas de River Walter Vallejo y Ángel Delgado, el 30 de mayo de 1994 en una emboscada tras un superclásico.

Barritta fue sentenciado a trece años por la comisión de los delitos de asociación ilícita y extorsión en prejuicio del ex presidente Antonio Alegre y el ex vicepresidente Carlos Heller.

Fredy Cáceres Romero intentó ingresar el sábado 21/01 al estadio José María Minella, para asistir al partido entre Boca y Estudiantes, y fue detenido por la policía bonaerense, al igual que otras quince personas, a partir del operativo organizado por la APREVIDE. 

En la actualidad, el barra, de 51 años, tenía un pedido de captura desde agosto del año pasado por robo calificado con uso de arma de fuego y la detención en el estadio Mundialista marplatense obedeció al operativo montado por la policía bonaerense, que organizó la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide).

También en el mismo momento fueron detenidas otras 15 personas que eran buscadas por hostigamiento, tenencia y tráfico de drogas y por violación a la prohibición de concurrencia.

Al respecto, Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide, subrayó que “trabajamos mucho en la prevención y se vieron buenos resultados, porque se trata de un partido de verano, que permite tener presas a dos personas que estaban siendo buscadas por la justicia”.

Dejá tu comentario