EN CRISIS

El sector lechero manifiesta su preocupación y alerta por posibles medidas

En un comunicado emitido este lunes 23/01, SANCOR manifestó su preocupación por la actual situación económica. Consideran que no se llevaron políticas para el desarrollo productivo y si bien, hubo factores exógenos consideran que no hubo apoyo estatal, analizan medidas.

Sectores productivos manifiestan su malestar por la actual situación económica y consideran a este una “de las peores crisis” y aseguran que no son ajenos a la coyuntura.

Este lunes 23/01, en un comunicado desde Sancor afimaron que en los últimos años “se verificó la conjunción de problemas económicos y productivos que golpean duramente el normal funcionamiento de la cadena lechera y afecta por igual tanto a productores como industrias”.

Además tienen en cuenta de que, a pesar de que existieron factores exógenos no hubo políticas que buscaron el desarrollo productivo: “Verdaderas catástrofes climáticas, continuas variaciones en los mercados y la errática marcha de la economía nacional durante muchos años, distorsionaron el desarrollo de todo el sector, aumentaron los costos de producción y elaboración de manera desproporcionada y agudizaron los problemas ya existentes”.

En ese sentido, SanCor vio afectada su capacidad productiva y su desempeño económico. Para enfrentar este desafío, desde hace varios meses inició un proceso mediante el cual se pretende una solución definitiva a la situación, el cual se prevé que culminará en poco tiempo más. Mientras tanto, se generan situaciones indeseadas, producto de las tensiones que se presentan en el camino.

Para finalizar y dada la situación aseguran que tomarán medidas en los próximos días: “Reconocemos el acompañamiento que diversas instituciones y personas brindan y queremos darles seguridad a consumidores, clientes y proveedores de que en un lapso de tiempo relativamente cercano, habremos de comunicar las resoluciones adoptadas”.

Dejá tu comentario