JOSÉ LEMME

Defensa y Justicia dispuesto a convertirse en sociedad anónima

“Que venga una sociedad anónima a Defensa y Justicia sería una salvación”, aseguró el presidente del club Defensa y Justicia, de Florencio Varela, José Lemme, quien además aseguró que esa figura jurídica para los clubes de fútbol no lo asusta.

Acerca de la posibilidad de reconvertir los clubes de fútbol profesional, que son asociaciones civiles sin fines de lucro, en sociedades anónimas, José Lemme le dijo a ESPN Radio, que “a los clubes chicos no debiera asustarles, a nosotros nos daría un crecimiento mayor”.

Lemme ya se lo había expresado a Radio Cooperativa AM 770 en septiembre de 2016: “Si viene una Sociedad Anónima y quiere comprar Defensa y Justicia se lo vendo mañana. Cada club tiene su situación. Es muy difícil pensar que todo puede ser igual para todos”, agregó.

En esa oportunidad él dijo que el club tenía unos 4.000 socios que aportan todos los meses. Por ese motivo, fundamentó en aquella oportunidad, que “una sociedad venga a invertir al país sería algo muy importante, pero son cosas que hay que charlar. Tenemos un ingreso por televisación que es más importante que cualquier otra cosa”.

Ahora, Lemme le dijo a ESPN acerca de la crisis por la que atraviesa la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Lemme dijo: “Es probable que el torneo empiece el 19/02. No se puede dilatar más. Para los clubes y para los jugadores estar parados tanto tiempo es algo que realmente no nos beneficia”.

Luego, sobre lo estrictamente institucional, agregó: “Tiene que haber elecciones y un presidente legítimo, no hay dudas, pero por lo que estoy viendo, hay acercamientos. (Daniel) Angelici (presidente de Boca Juniors y amigo de Mauricio Macri) dice que se va a votar en asamblea por la Liga y el nuevo estatuto. Eso quiere decir que se han limado bastante las diferencias”.

También reflexionó sobre las urgencias del fútbol argentino y, en ese contexto, sostuvo que “lo económico es la principal urgencia. Lamentablemente es lo que más se siente. Como en cualquier economía, si no hay solvencia, es difícil resolver los pormenores”.

Lemme está involucrado en la causa judicial que tomó relevancia pública por el procesamiento judicial de 3 ex jefes de Gabinete de la gestión K, Luis Segura, Rafael Savino, Carlos Portell, Miguel Ángel Silva, Eduardo Espinosa y Rubén Raposo, procesados por el delito de “administración fraudulenta” en perjuicio de la administración pública.

El Club Social y Deportivo Defensa y Justicia es un club de fútbol ubicado en la localidad de Gobernador Costa, partido de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires.

El club fue fundado el 20/03/1935 y desde el 2do. semestre de 2014 juega en la 1ra. División A, luego de ser subcampeón de la B Nacional, en la temporada 2013/14.

Si bien su rivalidad territorial es con Quilmes, la AFA designó a Arsenal de Sarandí como rival de DyJ para los partidos llamados 'clásicos'.

Es una institución cuya historia futbolera federada se remonta a principios de 1977, cuando la presidía Norberto Tomaghello, y comenzó en la 1ra. D (fútbol amateur) en marzo de 1978, derrotando 2-1 a Cañuelas.

En 1982 llegó a 1ra. C (1982) y en 1985 a 1ra. B (1985).

Dejá tu comentario