LA PETROLERA CHAVISTA

Probable default de PDVSA, alerta Fitch

La calificadora de riesgo crediticio estimó la petrolera chavista puede incurrir en cesación de pagos de sus compromisos por una débil liquidez.

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) enfrenta un año difícil por una débil liquidez y un calendario relativamente fuerte de vencimientos, por lo que un incumplimiento de deuda es probable, dijo el martes un reporte la agencia de calificación Fitch Ratings.

El Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de la petrolera chavista para los últimos 12 meses terminado en julio del 2016 fue negativo, calculó Fitch, según informa la agencia Reuters. 

Según la agencia calificadora, en el caso de un default, la recuperación promedio de los acreedores se anticipa entre un 31% y un 50%.

"Si los precios del petróleo se mantienen alrededor de los niveles actuales, la recuperación promedio puede llevar a futuros incumplimientos de pagos de deuda para reducir aún más las obligaciones y permitir las transferencias necesarias al Gobierno", dijo Lucas Aristizábal, director senior de Fitch.

Dejá tu comentario