RATIFICÓ SU VERSIÓN

Tranquilo paso de Arribas por el Congreso

El jefe de la AFI se presentó este jueves ante la comisión bicameral que sigue los asuntos de Inteligencia para dar su versión sobre las transferencias sospechosas a su cuenta en Suiza que hizo en 2013 un operador financiero condenado en Brasil por las coimas del 'Lava Jato'. Volverá en marzo para responder sobre la filtración de la conversación entre Cristina y Parrilli.

El jefe de la AFI, Gustavo Arribas, se presentó este jueves ante la comisión bicameral que sigue los asuntos de Inteligencia para dar su versión sobre las transferencias sospechosas a su cuenta en Suiza que hizo en 2013 un operador financiero condenado en Brasil por las coimas del 'Lava Jato'.

Según informó el presidente de la bicameral, el senador radical Juan Carlos Marino, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia "nos contó lo mismo que contó a la Justicia" y que "hay que esperar lo que la Justicia dictamine".

Arribas asegura que no recibió 5 transferencias por un total US$600 mil en su cuenta del Credit Suisse, sino que se acreditó sólo una por US$70 mil provenientes de la venta de un inmueble.

"Esta comisión no tiene atribuciones para juzgar a Arribas. Terminamos una reunión excelente", dijo Marino en declaraciones a la prensa tras la sesión celebrada en el anexo del Senado y que tuvo carácter reservado.

En tanto, la diputada kirchnerista Teresa García, quien había solicitado la presencia de Arribas en el Congreso, dijo en la misma rueda de prensa que dejaron "algunas preguntas para que Arribas las conteste por escrito".

"Vamos a dejar que la justicia avance", agregó en sintonía con Marino.

García también pretendía indagar a Arribas sobre la difusión de la conversación telefónica entre la entonces presidente Cristina Fernández y el en ese momento jefe de la AFI, Oscar Parrilli.

García se mostró conforme con la propuesta de Marino de que Arribas se presente ante la bicameral en la 1era semana de marzo para dé explicaciones sobre el caso. Según sostuvo la diputada, Arribas consideró de “extrema gravedad” la circulación del audio.

La sesión, que se desarrolló en el 6to piso del anexo del Senado, tuvo carácter reservado y secreto, lo que fue cuestionado desde el Frente para la Victoria porque el tema a tratar no está vinculado al ejercicio del cargo de Arribas, sino a cuestiones que ya fueron ventiladas públicamente.

Arribas llegó al lugar acompañado de Silvia Majdalani, Nº2 de la AFI.

Dejá tu comentario