ESPECTÁCULO

Super Bowl: Los últimos 7 artistas que se lucieron en el show de medio tiempo

El Super Bowl es la final de la National Football League (NFL), principal campeonato profesional de fútbol americano en Estados Unidos. El show de medio tiempo siempre es protagonizado por una banda o artista internacional, con un espectacular show que es visto por millones de personas a través de la TV. En la edición 51ª, estará a cargo de la cantante Lady Gaga y el cantante estadounidense Tony Bennett.

El espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl es toda una tradición del fútbol americano, el famoso y popular deporte de Estados Unidos.

La edición 51º se realizará el próximo domingo 5/2 y se enfrentarán New England Patriots y Atlanta Falcons en el NRG Stadium de Houston.

El Super Bowl, el partido final de la temporada de la National Football League (NFL), presentará este año en el show de medio tiempo a Lady Gaga junto a Tony Bennett.

La NFL no le paga a los artistas invitados que actúan en el espectáculo del descanso, pero cubre todos los gastos y los de sus acompañantes, familiares y amigos, generalmente a través de un patrocinador.

Sin embargo, no siempre fueron artistas reconocidos mundialmente los que protagonizaron el show de medio tiempo del Super Bowl. En las 1ras ediciones, el espectáculo estaba a cargo de bandas de marcha universitarias, que después fueron acompañadas con actuaciones musicales.

En la 1ra edición, el Super Bowl I de 1967, participaron las bandas de la Universidad de Arizona y de la Universidad de Michigan.

Los últimos 6 espectáculos de medio tiempo del Super Bowl fueron:

-2010: En la edición 44º, celebrada el 7/2, la encargada del show fue la banda británica The Who. El partido fue emitido por la cadena CBS y fue el 3ero más visto de la historia con 106.5 millones de espectadores.

El himno nacional lo entonó la cantante de música country y actriz estadounidense, Carrie Marie Underwood.

Se habían enfrentado los New Orleans Saints y los Indianapolis Colts en el Sun Life Stadium en Miami Gardens, Florida. Los 1eros fueron los que se quedaron con la final de ese año.

Video

-2011: El 6/2 se celebró la edición 45º del Super Bowl y la disputaron los Pittsburgh Steelers y los Green Bay Packers en el Cowboys Stadium, en Texas. El show fue protagonizado por Black Eyed Peas que se lució durante 15 minutos. Además contó con la participación de Slash, guitarrista de Guns'n Roses, y Usher. Christina Aguilera fue la encargada del himno de Estados Unidos.

Video

-2012: El 5/2 se disputó la 46ª edición del Super Bowl en el Lucas Oil Stadium en Indianápolis. Los New England Patriots y los New York Giants se enfrentaron y fueron éstos últimos los que se consagraron.

Madonna, la Reina del Pop, cantó en el show de medio tiempo y contó con la participación de OK Go, Cirque du Soleil, Nicki Minaj, M.I.A., LMFAO y Cee Lo Green. El himno lo cantó la estadounidense Kelly Clarkson.

Video

-2013: La 47.ª edición del Super Bowl de fútbol americano tuvo lugar el 3/2 en el Mercedes-Benz Superdome en Nueva Orleans. En esa oportunidad, Baltimore Ravens venció a San Francisco.

Beyoncé fue la encargada, ese año, de cantar en el show de medio tiempo y en su repertorio se incluyeron algunas de sus canciones más conocidas como 'Crazy in Love', 'Baby Boy', 'Single Ladies' y 'Halo'. Además, reunió a su viejo grupo Destiny's Child para este evento.

Alicia Keys cantó el himno de Estados Unidos.

Video

-2014: El 2/2 se celebró la 48ª edición del torneo de fútbol americano Super Bowl en el MetLife Stadium de East Rutherford, en Nueva Jersey. Fue disputado entre los Broncos de Denver y Seattle Seahawks y éste último fue el que se consagró campeón.

Bruno Mars fue el que se lució en el show central, pero también participaron los Red Hot Chili Peppers. Por su parte, la cantante de ópera Renee Fleming, fue la encargada del himno.

Video

-2015: Se enfrentaron los New England Patriots y los Seattle Seahawks en el University of Phoenix Stadium en Glendale, en Arizona, el 1/2.  Katy Perry se presentó en el medio tiempo y participaron Lenny Kravitz y Missy Elliott. El himno lo cantó la actriz y cantautora estadounidense, Idina Menzel. 

Video

-2016: El Super Bowl 50 o Super Bowl L fue la 50ª edición del Super Bowl de fútbol americano, en la que se enfrentaron Denver Broncos y Carolina Panthers. Fue el 7/2 y la banda británica Coldplay encabezó el espectáculo de medio tiempo, con la participación de Bruno Mars y Beyoncé. Lady Gaga, quien protagonizará el show de 2017, fue la encargada del himno ese año.

Video

Dejá tu comentario