LA INTERNA PERONISTA

Rodríguez Saá quiere un acuerdo político con Cristina

El gobernador de San Luis dijo que "por su puesto" quiere "unirse" con la exPresidente en plan de unificar al PJ de cara a las próximas elecciones.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, manifestó este martes su interés de alcanzar un acuerdo político con la expresidente Cristina Fernández de cara a las próximas elecciones.

“Por supuesto que quiero unirme (a Cristina). Cómo se une o  quien es el candidato es otra historia” afirmó en una entrevista con radio Cooperativa en la que abogó por la unidad del peronismo en torno a un "programa".

Rodríguez Saa apuntó que en una elección legislativa, como la de octubre próximo, los candidatos serán “distritales”, lo que aleja la discusión por la conducción del partido, pero que, aun así, aspira a que sean “de unidad”.

“La unidad implica un programa, para el peronismo es fácil. Yo anhelo que los candidatos sean de unidad”, señaló.

Sobre la filtración de escuchas judiciales, el mandatario provincial sostuvo que “en un año electoral en el que hay bastantes problemas sociales, hay que darle a la prensa motivos para hablar” y calificó la situación como “humo” para “distraer”.

Además dijo que el gobierno “se está lavando las manos” con las paritarias docentes y “pasando el conflicto a las provincias”.

Al ser consultado por la postulación del abogado Carlos de Casas para ocupar un cargo en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Rodríguez Saá dijo desconocer el caso, pero destacó la importancia del cargo ante casos como el de Milagro Sala.

En ese sentido, y para finalizar, el gobernador de San Luis criticó a su colega jujeño, Gerardo Morales a quien señaló como “el gran inquisidor” por sus posturas en el caso de Sala.

Dejá tu comentario