TRAS EL PEDIDO DE DETENCIÓN

"Stiuso está detrás de todo esto, Marijuan responde a él", denuncia Parrilli

El extitular de la AFI ofrece una conferencia de prensa tras su procesamiento y el pedido de detención por parte del fiscal. Parrilli está acusado de encubrir a Ibar Pérez Corradi, imputado por el triple crimen.

El exjefe de la AFI kirchnerista, Oscar Parrilli, ofrece una conferencia de prensa este martes tras su procesamiento por el presunto encubrimiento de Ibar Pérez Corradi y el pedido de detención por parte del fiscal Guillermo Marijuan.

Para Parrilli, el pedido del fiscal es "la respuesta" a su denuncia sobre que existe una "triple alianza" entre el Gobierno, jueces y medios para perseguir opositores.

Parrilli asegura que el exespía Antonio 'Jaime' Stiuso "está detrás de todo esto". "Marijuan responde a Stiuso, me lo dijo el mismo Stiuso", aseguró.

"Marijuan está actuando por pedido de Stiuso después de que van ocurriendo los hechos. Lo que quieren hacer es seguir atemorizando", dijo Parrilli acompañado por diputados del bloque del Frente para la Victoria. 

"No le tengo miedo a ir preso. Ni me voy a fugar ni voy a entorpecer la investigación", dijo.

Parrilli rechazó además que hubiera encubierto a Pérez Corradi al asegurar que nunca le llegó un informe sobre el paradero del sindicado autor del triple crimen de General Rodríguez, sino que le enviaron "un Facebook" perteneciente a una persona que sería la pareja del prófugo.

Parrilli denunció que se vive una situación de "democracia limitada" y "condicionada" por "poderes que quieren obstaculizar la libertad y la intimidad, comenzando por algunos dirigentes como nosotros".

Dijo que "los objetivos" de una supuesta "acción planificada" desde el gobierno de Mauricio Macri es ejercer "un control social sobre dirigentes políticos, opositores o no, para atemorizarlos".

Parrilli aseguró que la expresidente Cristina Fernández "nunca" le solicitó "apretar jueces", como revelaría una de las escuchas, y que -por el contrario- "es el Poder Ejecutivo" el que presiona. 

 

 

Dejá tu comentario