BANCARROTA

Famosos en la quiebra: Las celebridades que quedaron en la lona

Algunos de los famosos que contaban con importantes cuentas bancarias, hoy ya no las tienen y se quedaron sin nada. O casi nada en comparación con lo que tenían. Pero todos estos casos no son una casualidad. El excéntrico y despilfarrador estilo de vida es el responsable de todos los excesos.

Estos son sólo algunos ejemplos de los famosos que terminaron con sus millonarias fortunas. Hicieron de los excesos y las excentricidades, su estilo de vida.

El caso más reciente es el de Johnny Depp, que viene a sumar más escándalos además de su ya conocido alcoholismo y su divorcio con Amber Heard.

-Johnny Depp: The Management Group fue la corporación encargada de manejar todos los gastos del actor desde 1999 hasta los primeros meses de 2016. Después de la acusación de Depp, quien aseguró que la empresa se había quedado con 28 millones de dólares de su fortuna, The Management Group salió a difundir los extrafalarios gastos del actor, que se quedó sin casi nada.

Gastaba alrededor de 2 millones de dólares por mes. Entre ellos: 75 millones en las 14 residencias que compró como una mansión en Francia, una cadena de islas, varias casas en Los Angeles y una granja productiva en Kentucky, entre otras. Un yate de 18 millones de dólares, 45 vehículos de alta gama, 200.000 dólares al mes en viajes en jet privado y su colección de arte, que incluye unas 200 piezas de Andy Warhol, Gustav Klimt y Jean-Michel Basquiat. Otros de sus gastos más extravantes son los 30 mil por mes en vinos traídos de todo el mundo y los 3 millones que habría pagado en 2005 para disparar, por medio de un cañón, la urna con las cenizas del fallecido periodista Hunter Thompson.

Parte de la declaración de la compañía, afirma: "Johnny Depp siempre respondió a nuestras advertencias sobre el estado de sus finanzas insultando a sus asesores y con todo tipo de salidas de tono, mientras intensificaba todavía más su alocado estilo de vida, dilapidando sus ahorros y exigiendo a sus colaboradores que encontraran una manera de pagarlo todo".

-Nicolas Cage: El actor, para 2009, le debía a la hacienda pública de Estados Unidos más de 6 millones de dólares, cifra que siguió aumentando con los años. Una vez más, la excusa de los famosos: Cage culpó a su contador Samuel Levin al que le pidió una indemnización de 20 millones de dólares. Afirmó que él no sabía de esas pérdidas.

El actor manifestó: “Tenía que poner el dinero en algún sitio, y creo firmemente en las inmobiliarias. No me fío del mercado de la bolsa y no me fío de dejar el dinero en el banco”. Por sus gastos de más, tuvo que vender varios de sus autos.

Tenía un castillo en Alemania y varias casas en California, Las Vegas y Nueva Orleans. Las 2 propiedades inmobiliarias ubicadas en Nueva Orleands, en el barrio francés de la metrópolis de Luisiana, fueron subastadas y vendidas por 4, 5 millones de dólares.

-Annie Leibovitz: La fotógrafa que empezó su carrera en la revista Rolling Stone y continuó en Vanity Fair, llegó a la bancarrota después de ser la fotógrafa mejor pagada del mundo. En diciembre de 2008, recurrió a la institución financiera Art Capital por un crédito por 22 millones de dólares. En febrero de 2009 se conoció que, hasta esa fecha, la artista había recibido más de 11 millones de euros aproximadamente.

Sin embargo, le fue un poco mejor que a Cage y Depp. Estuvo a punto de perderlo todo pero se salvó. Vendió su casa, en el barrio de Greenwich Village, en Manhattan (USA) y, según el New York Post, Leibovitz compró un departamento en el Upper West Side, con vista al Central Park, por 11,25 millones de dólares.

Video

-Mike Tyson: El famoso boxeador entró en la quiebra en 2003, después de una mala administración. Debía aproximandamente unos 27 millones de dólares, de los cuales 17 eran por impuestos. Por este motivo, Tyson perdió su casa.

Ese mismo año, la revista The Ring lo incluyó en la lista de los 100 mejores pegadores de todos los tiempos, ocupando el lugar 16. A pesar de esto, su fortuna había desaparecido culpa de malos manejos con el dinero.

Entre sus gastos se encontraban joyas, mansiones, autos, celulares, fiestas, ropa, motos y hasta tigres siberianos. El pago de US$ 8.100 dólares a los cuidadores de sus tigres y US$ 65.000 por el alquiler de limusinas en 2002, son muestra de sus excentricidades.

-Lindsay Lohan: Según publicó el sitio TMZ en 2012, la actriz estaba en bancarrota y le debía 16 mil dólares a una compañía de depósitos. También se supo que la hacienda pública de Estados Unidos había embargado sus cuentas bancarias porque debía más de 200 mil dólares, por no pagar sus impuestos.

A principios de 2013, el estado de California la presionaba para pagar más de 56.000 dólares que la actriz no había pagado en el año fiscal de 2011, según aseguró TMZ.

Tal como publicó el sitio Harper's Bazaar en 2016, la actriz debe más de 77 mil libras. Su ex prometido ruso la demandó por deberle 24 mil libras en cosas que se encontraban en la casa que compartían. Entre ellas: un reloj Rolex Oyster, ropa de diseñador y un crucifijo de oro.

Además, no podía pagar el alquiler del departamento ubicado en Londres, con un valor de 3.5 millones de libras.

Dejá tu comentario