VENTA DE MONOPLAZA

Salió a subasta la Ferrari con la que Reutemann ganó de GP de EEUU en 1978

El automóvil Ferrari modelo 312 T3 con el que Carlos Alberto Reutemann obtuvo el Gran Premio de los Estados Unidos de Fórmula 1 Internacional en 1978 será subastado y su valor oscila entre 5 y 10 millones de dólares. Además, este monoplaza fue manejado por Gilles Villeneuve.

El prestigioso Salón Rétromobile de Inglaterra anunció el miércoles 08/02 que salió a la venta la Ferrari que utilizó Carlos Alberto Reutemann con la que ganó el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 Internacional en 1978.

Con este monoplaza, Reutemann ganó la carrera de Long Beach y logró la pole position en Mónaco.

Según especialistas el valor del F1 sería de entre 5 y 10 millones de dólares. 

Tiene un motor de doce cilindros opuestos, 3.0 litros y más de 500 caballos de fuerza. Fue diseñada por el reconocido ingeniero Mauro Forghieri, quien en 1977 se encargó de realizar el nuevo chasis (para reemplazar a la T2) con mejoras en la suspensión y la aerodinámica. 

Aquella victoria en Estados Unidos ocurrió el 2 de abril de 1978. Aunque la carrera estuvo en manos de su compañero de equipo, Reutemann logró imponerse y se quedó con el triunfo. Con esta misma Ferrari, en mayo, también consiguió la "pole position" en el mítico circuito de Mónaco. 

El precio se informa sólo ante consultas de clientes con intenciones firmes, pero se estima que en la subasta podría alcanzar los 10 millones de dólares.

Dejá tu comentario