RECUPERANDO EL CONSUMO

Banco Nación & Banco Ciudad: Financiación a 50 cuotas

Banco de la Nación Argentina anunció que extiende a 50 meses el financiamiento con sus tarjetas de crédito a una tasa del 19% TNA. Los clientes podrán financiar sus consumos en 12, 24 y 50 cuotas. Banco Ciudad inicia desde el fin de semana un plan de financiamiento en 50 cuotas fijas para sus tarjetas de crédito.

El Banco de la Nación Argentina (BNA) extendió hasta 50 meses el financiamiento a través de sus tarjetas de crédito Nativa, al tiempo que disminuyó la correspondiente tasa de interés para dicho plazo al 19% TNA (Tasa Nominal Anual). De esta manera, sus clientes podrán financiar sus consumos en 12, 24 y 50 cuotas.

Asimismo, esta tasa será aplicada sin restricción de región, tipo de producto o comercio, es decir, a cualquier consumo que los clientes del Banco deseen financiar.

A fin de acceder a este beneficio, aquellas personas que no sean clientes del Banco (no bancarizados o usuarios de otros bancos) podrán darse de alta como tal sin la necesidad de tener que ir a una sucursal, a través de canales automáticos.

Con el objeto de facilitar la bancarización de nuevos clientes dentro de la Institución, el BNA permitirá hacerlo a través de su paquete de productos y servicios más económicos -NACIÓN SIMPLE - con independencia de los ingresos de la persona o el monto a financiar, y bonificará además el 100% de su costo durante seis meses.

Banco Ciudad

A partir de este fin de semana, al amplio programa de beneficios en distintos rubros que brinda el Banco Ciudad a los titulares de sus tarjetas, incorpora una nueva alternativa para realizar compras en un plazo de hasta 50 meses, con una Tasa Nominal Anual del 19%.

El plazo de 50 cuotas fijas, que el Ciudad incorpora como nueva oferta en el mercado financiero local desde este sábado 11/02 y que facilita la accesibilidad de compra para la gente, se aplica a la adquisición de electrodomésticos y tecnología en las principales tiendas del país, y próximamente incorporará más comercios y rubros, entre otros Hogar y Decoración, Construcción, Viajes y Turismo, Servicios para el Automotor e Indumentaria.

De esta manera, señala Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, “la entidad acompaña el crecimiento observado en la demanda de crédito, que exhibe una fuerte aceleración en los últimos tres meses, tanto desde las empresas como de las familias. En particular, desde el cuarto trimestre del año pasado se observa un incremento de las financiaciones al consumo y de acceso a la vivienda, en este último caso canalizada por la línea en UVAs, ante una desaceleración de la inflación que el público empieza a vislumbrar como persistente.”

Ortiz Batalla concluyó que “la obtención de las tarjetas de crédito del Banco Ciudad es muy sencilla y las 50 cuotas se suman a una serie de medidas que venimos tomando para incentivar la bancarización de más personas y familias, en línea con la estrategia y el compromiso asumido por la nueva conducción del Banco Central en materia de inclusión financiera."

La medida se enmarca en un plan oficial de ampliación del plazo y baja del costo de financiamiento desde la banca pública, como forma de incentivar al resto del sistema para avanzar en la misma línea.

Mariano Gorodisch, voz oficiosa del Palacio de Hacienda, explicó en el diario El Cronista Comercial, de qué trata:

"El martes (07/02) a la tarde, el poderoso vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui; el ministro de Finanzas, Luis Caputo; el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger; el secretario de Comercio, Miguel Braun; y el Subsecretario de Financiamiento a la Producción, Alfredo Marsellán, recibieron en Casa Rosada a los titulares de los bancos públicos. Por el Provincia fue su presidente, Juan Curutchet; por el Ciudad su presidente, Javier Ortiz Batalla; y por el Nación el director Luis Ribaya.

La premisa fue marcar un precio a las tasas y un nuevo techo a la financiación: por eso se fijó una TNA del 19%, que da un costo financiero total del 25,58%. Para que la cuota sea lo más baja posible, se acordó no sólo otorgar 12 y 24, sino también 50, luego de preguntar cuál era un plazo lógico. Se convocó a la banca pública para que, como regulador del mercado, marque un rumbo y ponga la vara hacia la baja de tasas y ampliación de cuotas. Se llamó al convite sólo a los bancos oficiales para que sea más fácil de coordinar, más expeditivo y salga rápido.

El sábado, los bancos públicos saldrán a publicitar muy fuerte esta nueva promo de 50 cuotas al 19%, de modo de reactivar el consumo. "Evidenciamos tasas de financiación muy altas, tenemos que reaccionar para que las bajen", admitieron en Balcarce 50. De hecho, ayer fue trending toppic en Twitter una foto de una cadena de electro que promocionaba crédito en 15 cuotas a CFT del 92,9%.

"A la gente le das la posibilidad de elegir el valor de la cuota según su poder adquisitivo, para que analice hasta dónde quiere endeudarse. Para nosotros, este producto es un commodity, con un menú que cubre toda la cancha al darle 12, 24 y 50 cuotas", advierten.

El Gobierno quiere imponer con esto un nuevo esquema, para regular el mercado hacia la baja, porque observó que los precios estaban inflados por las promociones, por lo cual quien pagaba en efectivo (el de menos recursos, el 70% de la población que no tiene acceso a una tarjeta de crédito) estaba subsidiando de algún modo a la clase media que sí puede conjugar el verbo 'tarjetear'. (...)".

Acerca del consumo y la financiación, debe recordarse que el Nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos que integran el Gran Buenos Aires registró en enero una variación de 1,3% con relación al mes anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INdEC). Un alivio, sin duda.

La suba más alta se registró en el rubro esparcimiento, que trepó al 4,7%, mientras que la variación en Transporte y comunicaciones fue del 2,3%, y en Alimentos y Bebidas 1,6%, precisa el informe del INdEC.

Dejá tu comentario