SAAVEDRA, PUEYRREDON, COGHLAN, URQUIZA

1ra. comisaría de la Policía Metropolitana

Mauricio Macri inauguró la Comisaría N° 12 de la fuerza de seguridad, que es la 1ra. en abrir, con competencia sobre Saavedra y adyacencias. Total de población de la zona de cobertura: 200.000 personas.

comentá

print mail A+ A-
Febrero 2010:Después de complicaciones, la Policía Metropolitana comienza formalmente sus actividades. Ahora ya tiene 1 comisaría (Foto: Enrique Cabrera/Télam).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Policía Metropolitana ya tiene su 1ra. comisaría -muy confortable inmueble de 3 pisos, vale la pena destacarlo- ubicado en las calles Goyeneche y Ramallo, barrio de Saavedra, y que también tendrá competencia para actuar en los barrios de Villa Pueyrredón, Villa Urquiza y Coghlan, que componen la Comuna 12.

El edificio de la comisaría (llamado en la Metropolitana Precinto 12) tiene 1.500 m2 de superficie cubierta. En los pliegos de licitación se habló de un costo de $ 8,7 millones.

El Precinto 12 se instaló sobre un terreno de 3.800 m2 y su ubicación trajo polémica con los vecinos de Saavedra. En un primer momento iba a estar ubicada dentro del Parque Sarmiento, pero, lamentablemente, la Justicia frenó su construcción y pidió un informe sobre las consecuencias ambientales. Tras los reclamos, la Ciudad decidió mudar la comisaría a su ubicación actual, a unas 5 cuadras de distancia y ya fuera del Parque.

Dentro del Parque Saavedra le hubiera dado mucha más seguridad a una zona, a veces, precaria.

Es parte de un despliegue que, según explicó Mauricio Macri, incluye la instalación de 2.000 cámaras de seguridad para informar en tiempo real a la fuerza de seguridad y poder actuar de inmediato.

La dependencia, cuya dotación estará integrada por 400 policías, 20 patrulleros y 7 motocicletas, estará abierta las 24 horas, tiene capacidad para 15 detenidos, cuenta con 12 oficinas destinadas a la recepción de denuncias y sumarios, y dispone de salas de espera, con sectores diferenciados entre adultos y menores de edad.

Muy importante: tiene capacidad para alojar hasta 15 detenidos.

Hace casi 1 año, en febrero de 2010, la Comuna 12 también fue pionero en la actuación en la calle de la Policía Metropolitana.

El comisionado mayor Oscar Antonio Álvarez, un oficial con 35 años de servicio en la Policía Federal, será el responsable de la seccional.

Álvarez trabaja en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad desde octubre de 2009.

En el interior de la dependencuia funcionará también una oficina del Ministerio Público Fiscal, donde los vecinos podrán denunciar cualquier delito, falta o contravención. El número telefónico es 4309-3600.

Días atrás, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, había manifestado la intención de que "los agentes policiales puedan trabajar al mismo tiempo con los fiscales".

Para fines de 2011 se construirán 15 dependencias policiales, que contarán espacio para alojar detenidos y que se creará en función de la división geopolítica de la Ciudad.

De esta manera sumarán 35 las dependencias de la Metropolitana y además, según agregó Montenegro, se incorporarán 3500 efectivos.

Además, tiene una cámara Gesell que puede ser usada para preservar el anonimato de testigos o para tomarle declaración a menores de edad.

En la comisaría también funcionará un auditorio con capacidad para 100 personas.

La comisaría de la Comuna 12 está ubicada en jurisdicción de la comisaría 49a. de la Policía Federal. Las 2 seccionales están ubicadas a unas 15 cuadras de distancia.

El teléfono de la comisaría es 4309-3600.

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento