MALESTAR

Peronista al frente de bloque Cambiemos provoca reclamo a la Convención UCR

Delegados entrerrianos a la Convención Nacional de la UCR expresaron su malestar ante la falta de convocatoria de la misma por parte del Comité Nacional “preocupados por los acontecimientos y decisiones que a diario se van produciendo en materia de acuerdos dentro de Cambiemos que se encuadran dentro de las atribuciones de la Convención”. Los díscolos también expresaron su queja ante la designación de un peronista como presidente del bloque de senadores de Cambiemos, porqué ven allí la mano del ministro Rogelio Frigerio.

PARANÁ. La proximidad a los tiempos electorales ha comenzado a impactar en Cambiemos, al menos en Entre Ríos: a la complicada convivencia entre varios de los integrantes de la coalición, se le suma que la UCR perdió la presidencia del bloque Cambiemos en el Senado provincial a manos de un legislador PJ. 

1er. delegado a la Convención Nacional, Luis Fernando Kirpach.

Dirigentes radicales que son delegados a la Convención Nacional de la UCR se reunieron el sábado 11/02 en la ciudad de Villaguay, desde donde emitieron un comunicado dirigido al presidente de la UCR, el santafecino José Corral, exigiendo la convocatoria a dicha Convención.

La firma del pedido la encabeza el 1er. delegado a la Convención Nacional, Luis Fernando Kirpach. En el texto expresan:

“Los firmantes de la presente, Delegados a la Honorable Convención Nacional por el Distrito Entre Ríos, preocupados por los acontecimientos y decisiones que a diario se van produciendo y en conocimiento que en las últimas semanas se han sucedido reuniones y dado a trascender supuestos acuerdos dentro de Cambiemos que a las claras en la U.C.R., se encuadran en las atribuciones naturales de la Convención Nacional, y destacando que en el Art. 4 de la carta orgánica partidaria se establece que ese cuerpo es la ‘autoridad superior’ y en el Art. 8, Inciso J, se establece que ‘es atribución de la H.C.N. decidir la conformación en el orden nacional de coaliciones políticas o alianzas con finalidad electoral’, exponiendo los fundamentos que la justifiquen, así como sus términos y condiciones. Por lo cual, estos acuerdos o preacuerdos deben ser sometidos a consideración y en todo caso ser aprobados por la mayoría de los Delegados a ese cuerpo”.

También se destaca: “A esta situación anómala, se debe recordar que la H.C.N. se reunió por última vez el 14 y 15 de marzo de 2015, sin que se haya convocado al Plenario de ese órgano, en clara violación a lo normado en el Art. 7, de la realización de una sesión ordinaria por año. Por lo tanto después de evaluar esta grave situación los Delegados a la Convención Nacional que abajo firman solicitan:

Que el Comité Nacional convoque a Sesión Constitutiva de la Honorable Convención Nacional, en los términos establecidos en los Art. 18 y 25.

Que el Orden del Día contenga la o las propuestas electorales y de posibles coaliciones o conformación de listas para legisladores nacionales previstas para el presente año”.

Los delegados a la HCN que firmaron dicho comunicado son: Luis F. Kirpach, Eduardo Lauri, Lucio Angelino, Elena Herzovich, Jorge Landra, Felipe Martinez, Marta Nuñez y Rafael Arévalo.

Un peronista presidirá el bloque Cambiemos

Peronista Roque Ferrari, presidente del bloque de senadores Cambiemos en Entre Ríos.
Si bien el senador Raymundo Kisser le había manifestado a Urgente24 que él no tenía inconvenientes en dejar su lugar como presidente del bloque de senadores de Cambiemos a otro legislador, sostenía que ese lugar debía seguir siendo ocupado por un miembro del radicalismo. Sin embargo este miércoles 15/02, en la sesión preparatoria de ese cuerpo legislativo, Kisser fue reemplazado por el senador Roque Ferrari, un peronista aliado del Pro.

Desde muchos sectores de la UCR expresaron su malestar por la situación ya que creen ver que en esta circunstancia estuvo la mano del ministro Rogelio Frigerio. El tema es que Ferrari fue propuesto por el senador del PRO, Nicolás Mattiauda, y tuvo el apoyo del otro senador del macrismo, Francisco Morchio y del radical frigerista Miguel Piana. Con esos cuatro votos a su favor (Cambiemos tiene 7 senadores), Ferrari quedó como jefe del bloque, en tanto que el radical Beltrán Lora fue designado vicepresidente del senado.

Dirigentes radicales opositores al actual oficialismo partidario en Entre Ríos se manifestaron disconformes con la decisión tomada en el bloque de Cambiemos en el Senado de la provincia, donde Raymundo Kisser fue removido de su posición de jefe de la bancada, para ser reemplazado por Roque Ferrari, de extracción justicialista.

"Queremos dejar sentado nuestro total desacuerdo con la remoción de Kisser de la presidencia del bloque. Esto está comandado por Rogelio Frigerio, que no quiere que se sigan investigando hechos de corrupción en la provincia”, sostuvo Jorge Landra, principal referente de la línea interna “Ocupados y Preocupados” de la UCR de Paraná Campaña.

El dirigente sostuvo además que existe un acuerdo entre el actual ministro del Interior y el gobernador Gustavo Bordet: “Quieren correr a Kisser por cuestiones como el de la tarjeta SIDECREER, que desnudan la corrupción estructural de la provincia”.

Desde “Ocupados y Preocupados” exigieron que el Comité Capital “retrotraiga la medida, porque esto responde a una orden para que finalicen las investigaciones y todo quede como está”. Y finalizaron: “Frigerio no quiere cambiar nada. Tiene acuerdo con Bordet por sus aspiraciones a ser gobernador en 2019″.

Dejá tu comentario