CONFERENCIA DE PRENSA

Macri, sobre el conflicto del Correo: "Vamos a pedir a la Justicia que volvamos a foja 0"

El Presidente ofreció una conferencia de prensa a propósito de la polémica por el acuerdo con el grupo que conduce su padre. Macri reconoció que "faltó algo de mi parte", que fue "pensar en mecanismos para controversias como estas", que pueden derivar en un conflicto de intereses. Dijo que solicitará que se replantee el acuerdo y que la propuesta sea auditada por el Congreso.

El presidente Mauricio Macri anunció este jueves que el Gobierno solicitará que "volvamos a foja 0" con el acuerdo entre el Estado y el Grupo que lidera su padre, Franco Macri, por una deuda vinculada a la concesión del Correo Argentino.

Ese acuerdo fue rechazado por la fiscal que atiende el caso, Gabriela Boquín que, a partir de cálculos del Ministerio Público Fiscal, sostiene que es perjudicial para el Estado ya que estaría condonando el 98% del pasivo correspondientes a cánones no pagados. 

"Se dijeron cosas que no son verdad, por mala intención", dijo el Presidente en conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Casa Rosada, lo que atribuyó a que "ya estamos en un año electoral".

Macri reconoció que "faltó algo de mi parte", que fue "pensar en mecanismos para controversias como estas", que pueden derivar en un conflicto de intereses.

El Presidente respaldó al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, y aseguró que éste "actuó conforme a la ley" y que el acuerdo es correcto en términos técnicos.

"Pero ese mecanismo no alcanzó", admitió.

El Presidente dijo instruyó a Aguad "que volvamos a foja 0" con el acuerdo por la deuda ya que "no hay ningún hecho consolidado" debido a que resta la pronunciación de la Cámara Comercial.

"No se cobró, no se condonó", enfatizó.

"Volvamos a la Justicia y digámosle que queremos un acuerdo integral de este problema que heredamos", dijo.

El Presidente también dijo que "pedimos al Congreso que audite la propuesta que haga la Justicia".

Macri dijo además que solicitó a la Oficina Anticorrupción que fije "nuevos estándares" por si hay "futuros conflictos similares a este".

"Esperemos que la Justicia decida este largo pleito, porque durante este tiempo los que gobernadores no resolvieron este tema", dijo.

Dejá tu comentario