SAN LUIS ES UNA MENTIRA

Claudio Poggi denunció a Alberto Rodríguez Saá por mensaje mafioso

Alberto Rodríguez Saá es el gobernador de San Luis pero también un personaje muy curioso, con veleidades de librepensador, de artista plástico, de mecenas del deporte y la producción televisiva, creyente en formas de vida extraterrestre pero básicamente un convencido de que la alternancia es un riesgo enorme para la provincia que él y su hermano, el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, conciben casi como un bien de familia ya que la gestionan desde 1989. Es cierto que han ocurrido avances importantes en diversas áreas sociales y económicas en San Luis porque no habrían triunfado en tantos comicios pero también es verdad que 'el Alberto' detesta que alguien intente una alternativa generacional tal como es la propuesta del ex gobernador y diputado nacional Claudio Poggi, quien acaba de realizar una contundente denuncia contra el actual gobernador. Tantos obstáculos le pusieron los hermanos a Poggi que lo han empujado hacia Mauricio Macri, quien no tenía presencia en San Luis.

El presidente Mauricio Macri visita por primera vez la provincia de San Luis el viernes 17/02 para inaugurara una planta de saneamiento que beneficiará a viviendas de la capital provincial.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá fue invitado oficialmente al acto pero no confirmó su asistencia.

El acto serviría para dar un espaldarazo al ex gobernador Claudio Poggi, hoy diputado nacional de buen vínculo con el PRO y que aspira en octubre a conseguir 1 de las 3 bancas de la provincia en el Senado Nacional.

En ese contexto hay que comprender la denuncia de Poggi luego de la amenaza velada de Rodríguez Saá de ponerlo en prisión por motivos desconocidos.

Poggi es peronista y ex aliado de la familia gobernante puntana. De buen trato con Sergio Massa, aún no decidió con quién jugará en las elecciones legislativas y por eso acelera el PRO, intentando atraerlo a Cambiemos.

Macri y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a las 9:00, cortarán las cintas de la nueva planta de efluentes cloacales junto al intendente Enrique Ponce, de origen K pero que en los últimos tiempos se acercó al oficialismo provincial.

La obra, financiada con fondos nacionales, había comenzado a erigirse con aportes de la administración K pero estuvo paralizada durante un tiempo. En 2016 cobró impulso pero la inauguración se demoró por la tirantez existente entre la Nación y un gobernador que, por ejemplo, no dudó en visitar en Nochebuena a la detenida Milagro Sala en Jujuy.

La inauguración sería el lunes 30/01 pero se suspendió, luego de una intempestiva visita de Rodríguez Saá a la Casa Rosada, para solicitar la justa devolución de los fondos adeudados de la coparticipación -que Nación retenía desde 2001 para financiar ANSeS, unos $11.000 millones- que en 2015 un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó reintegrar. Desde 2016, la Nación abona lo adeudado en cuotas pero Rodríguez Saá pidió mayor celeridad.

Días atrás, San Luis fue la única provincia ausente del acto en Casa de Gobierno en el que Frigerio y representantes de las otras 23 provincias discutieron una reforma a la ley de Coparticipación Federal: San Luis fue una de las beneficiadas por la norma que le quitó puntos porcentuales a Buenos Aires y los repartió a otros distritos.

La visita de Macri se confirmó sólo cuando la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se comunicó con el hijo del gobernador, Alberto Rodríguez Saá Jr., secretario general de la Gobernación y responsable de la Seguridad provincial, para pedir ‘colaboración’ en la custodia del evento.

Dejá tu comentario