NO SUBE EL 15%

Panaderos bonaerenses descartaron un aumento de precios

Desde la organización empresaria dijeron que aconsejaron no aumentar los precios para solucionar problema de competencia ilegal.

Panaderos de la provincia de Buenos Aires descartaron enfáticamente que el precio del pan aumente un 15% desde este lunes y se ubique en $50 por kilo, aunque la semana pasada habían pronosticado el ajuste.

"De ninguna manera aumenta el pan hoy. Nosotros no vemos ningún aumento, pero sí estamos preocupados por un problema más candente: aconsejamos no aumentar los precios porque tenemos que solucionar el problema de competencia ilegal", sostuvo este lunes el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Emilio Majori.

Pero este lunes, en declaraciones a radio El Mundo, el dirigente explicó que "si el pan se encarece, la brecha (con las panaderías clandestinas) se incrementará".

"Hay un pan clandestino, al margen de la ley, que no paga ningún tipo de impuesto. En el 60% de la provincia de Buenos Aires se hace pan clandestino. Estamos hablando de pan francés y otras especialidades", puntualizó.

Ante esa situación, los panaderos analizan hacer un "lockout" para que el Gobierno tome nota de su advertencia.

En los últimos día se publicó un informe del Centro de Economía y Política Argentina (CEPA), vinculado al kirchnerismo, que indica que desde noviembre de 2015 y hasta febrero 2017, (si se daba esta suba) el precio del pan subió un 83%.

Dejá tu comentario