INTERNA PERONISTA

Gioja quiere a Massa adentro del PJ; Rodríguez Saá, no

El presidente del Partido Justicialista expresó su deseo de que el líder del FR juegue dentro de la interna y dijo que "es una decisión" de éste hacerlo. En tanto, el puntano está más cerca de Cristina Fernández y le restó peso al tigrense.

Sergio Massa es un motivo de divergencias dentro del PJ. Un sector le reconoce su potencial político y lo quiere jugando dentro del partido. Y otro no lo desea cerca.

Entre los 1ros está el presidente del Partido Justicialista, el exgobernador de San Juan José Luis Gioja, quien dijo este lunes que "sería bueno" que el líder del Frente Renovador "viniera" al PJ.

Eso sí, Gioja diferenció bien a Margarita Stolbizer, aliada del hombre de Tigre, de quien dijo que "no es de nuestro partido".

En declaraciones a FM Cielo, el diputado nacional aclaró que no habría un condicionante del PJ para que Massa se reincorpore luego de haber dejado el Frente para la Victoria para formar su propio espacio y ganar las legislativas de 2013.

Según el sanjuanino, volver "es una decisión de él", aunque aclaró que "está armando estructuras por otro lado", al aludir a Stolbizer.

“Él tiene una estructura política y si viniera 'flor'. Sería bueno si viniera. Pero esa es una decisión de él. Él está armando estructuras por otro lado”, dijo Gioja

Por otro lado, el exgobernador habló de las "distintas visiones" que hoy cruzan al peronismo y que hicieron, por ejemplo, que se suspendiera la cumbre prevista para el sábado que pasó en Santa Teresita.

Portador de una de esas visiones, opuesta a la de Gioja, es el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, para quien Massa ni siquiera es peronista.

Rodríguez Saá ratificó que la unidad que él impulsa incluye a la expresidente Cristina Fernández, en un peronismo que él define como "de la unidad básica, el de la canasta familiar, el de los intelectuales, el que se reconoce en el campo estudiantil…”.

Dentro de ese espectro, El Alberto excluye a Massa. “¿Alguien lo ve a él en la unidad básica, o en alguna actividad intelectual o cultural del peronismo? ¿O en las marchas y en las movilizaciones?”, se preguntó, y concluyó: “No aparece. Sólo aparece en los canales de televisión”, dijo el puntano en declaraciones a radio Del Plata.

 

Dejá tu comentario