DENUNCIA DE TRIACA

Se politiza: Gioja defiende a los jueces que fallaron por la Bancaria

Los jueces que fallaron a favor de la Asociación Bancaria en el conflicto salarial con los bancos Enrique Arias Gibert y Graciela Marino, fueron denunciados por el ministerio de Trabajo en el Consejo de la Magistratura. Los primeros en salir en defensa de los magistrados fueron los mismos bancarios y a ellos se sumó hoy (21/2) el titular del PJ, el diputado nacional José Luis Gioja, quien advirtió sobre “un hecho de presión para amedrentar a la Justicia".

La denuncia del ministerio de Trabaja que conduce Jorge Triaca a los jueces que fallaron a favor de la Asociación Bancaria en el conflicto salarial con los bancos, generó el rechazo y respaldo del gremio a los magistrados. A ellos se sumó este martes (21/2) el titular del PJ Nacional, el diputado nacional José Luis Gioja quien advirtió sobre “un hecho de presión para amedrentar a la Justicia", por parte del gobierno nacional.

En declaraciones a FM FutuRocK, Gioja también habló sobre la reunión que mantuvo el PJ con la CGT, con miras a la movilización de marzo: "Nada de lo que se prometió, se cumplió. Encontramos al país con enormes dificultades. El resultado de las políticas económicas de ajuste y endeudamiento afecta a los que menos tienen y a los trabajadores. La falta de empleo, los despidos, las Pymes que cierran, cerca de 400 mil trabajadores menos en la economía formal. Es un problema serio, además de los temas que tienen que ver con marchas y contramarchas. No se equivocan cuando van a tomar una medida para el sector financiero, no se equivocan con el sector concentrado. Se equivocan con los jubilados, con las tarifas, los Derechos Humanos", cuestionó Gioja al gobierno de Cambiemos.

En referencia al escándalo por el tema Correo Argentina, el diputado opinó: "Lo del Correo no tiene ningún tipo de explicación. Y el tema Avianca también está podrido por donde lo mires. Se están juntando muchas cosas que tienen que ver con defender intereses concretos".

Luego se refirió al resultado de la paritaria bancaria y a la denuncia que hizo el Gobierno contra los dos jueces, presentada en el Consejo de la Magistratura: "Me parece una locura juzgar a un juez por hacer lo que tiene que hacer. Me parece un hecho de presión y de amedrentar a la Justicia".

En tanto, consultado sobre la realidad del PJ y el horizonte electoral, Gioja expresó: "Es un movimiento muy grande. Unidad no es uniformidad, la unidad también es diversidad. Si logramos la unidad en coincidir en una lista, perfecto. Y sino están las primarias".

"El peronismo tiene muchísimo candidatos en la provincia de Buenos Aires y en cada una de las provincias", añadió y concluyó: "Hay que dejar los sectarismos".

Dejá tu comentario