FALLO JUDICIAL

La Justicia le dio la razón a Vidal y podrá descontarle a los docentes que hagan paro

Un verdadero envión recibió la gobernadora María Eugenia Vidal en medio de la discusión paritaria con los docentes: La Justicia autorizó que la provincia pueda descontarle los días de paro a los maestros que se adhieran. La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo hizo lugar a una medida cautelar del gobierno bonaerense y revocó una resolución anterior que prohibía dejar de pagar las jornadas de huelga. La novedad se produce cuando los representantes del gobierno deben volver a reunirse con los docentes este jueves (23/2).

María Eugenia Vidal consiguió una carta fuerte para la reunión paritaria de este jueves (23/2) con los gremios docentes: la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo hizo lugar a una medida cautelar del Ejecutivo bonaerense y revoca una resolución anterior que prohibía dejar de pagar las jornadas de huelga a los maestros.

Así, la Justicia autoriza a la administración provincial a descontarles los días a aquellos docentes que participen del paro.

La vía judicial fue iniciada por la CTA Autónoma el año pasado, luego de que un grupo de trabajadores afiliados a la central sufrieran una reducción en su sueldo por participar de una medida de fuerza.

En esa oportunidad, el juez de primera instancia en lo Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata, Luis Arias, falló a favor de los trabajadores y el gobierno tuvo que devolver los montos descontados. Luego, la administración Vidal apeló ante la cámara que el martes (21/2) aceptó su planteo.

La nueva reunión entre los funcionarios del gobierno provincial y los gremios será este jueves, a diez días del comienzo del ciclo lectivo.

Vidal ya ofreció un aumento de un piso del 18% anual, a abonarse en cuatro cuotas del 4,5% y atadas, cada una, al índice de inflación del Indec.

Pero los docentes rechazan la propuesta y exigen un incremento del 25% más el reconocimiento de lo que argumentan haber perdido el año pasado.

Dejá tu comentario