MERCADO DE PASES

Rooney supera a Tévez y se convertirá en el mejor pago del mundo

El delantero inglés Wayne Rooney confirmó este miércoles (22/02) que dejará el Manchester United luego de aceptar una oferta de la Súper Liga China que lo convertiría en el jugador mejor pago del mundo, desplazando a Carlos Tevez. El mercado de pases en China cierra a fin de mes y la prensa británica asegura que el jugador del United ya tiene todo arreglado con el Tianjin Quanjian. El atacante británico recibirá un sueldo anual que rondaría los 62 millones de euros, muy por sobre los 38 que cobrará Tévez por sus dos años en el Shanghai Shenhua. Serían 1.2 millones de euros por semana.

El inglés Wayne Rooney está cerca de convertirse en el futbolista mejor pago de la historia debido a que dejará el Manchester United luego de aceptar una oferta de la Súper Liga China desplazando de ese lugar al argentino Carlos Tévez.

Al parecer, el club inglés no ha podido resistirse a la suma ofrecida para quedarse con su delantero emblemático, el que ha jugado 549 partidos con su camiseta y que lleva marcados 250 goles para ser el máximo anotador en la historia de los Red Devils con los que, además, ha conquistado cinco Premier Leagues, una Champions League, un Mundial de Clubes, una FA Cup, cuatro Community Shields y dos Copas de la Liga Inglesa. 

Por otro lado, el mercado de pases en China cierra a fin de mes y la prensa británica asegura que la leyenda del Manchester United ya tiene todo arreglado con el Tianjin Quanjian. El atacante británico recibirá un sueldo anual que rondaría los 62 millones de euros, muy por sobre los 38 que cobrará Tévez por sus dos años en el Shanghai Shenhua. Serían 1.2 millones de euros por semana.

Rooney batió este año el récord de Bobby Charlton y se convirtió en el máximo goleador en la historia de Manchester United. Además, es el sexto futbolista con más partidos jugados. Este miércoles (22/02) no jugará ante Saint Etienne por la Europa League y pareciera que ya ha jugado su último partido en el United, dado que se sumaría al elenco chino a principios de marzo. 

La prensa inglesa ya da por hecho el traspaso, y anuncian que se efectuará el martes de la próxima semana. Con esta compra, la Super Liga de China se encamina a ser una de las competiciones que más gasta en salarios al año en todo el mundo. Esto confirma que la competición oriental se ha vuelto una de las más atractivas en el último año.

Dejá tu comentario