CALOR Y APAGÓN

Más de 11 mil usuarios de la Ciudad siguen sin luz (y sin respuesta)

Unos 11.605 hogares de la Ciudad siguen sin luz esta tarde luego de diversos apagones que se produjeron en las últimas horas, producto del exceso del consumo eléctrico a raíz del intenso calor. Las zonas centro y sur de la Ciudad son las más afectadas. Desde la empresa EDESUR informan que son 10.059 los usuarios que aún no tienen electricidad allí y no hay tiempo estimado para que vuelva. En el norte son 1.546, según informó EDENOR, y el suministro volvería a altas horas de la noche. En total, son 70 mil los cortes en la zona del AMBA.

A primeras horas de este jueves (23/02), se produjo un importante apagón en las zonas sur y centro de la Ciudad, afectando a más de 10.000 usuarios. Según la empresa EDENOR, aún no hay un tiempo estimado para que se reestablezca el servicio en su totalidad.

La interrupción en el servicio de baja tensión se produjo mayormente en los barrios de La Boca, Flores, Liniers, Parque Patricios, San Nicolás, Balvanera, Almagro y San Telmo, con 5.883 cortes registrados. Sólo en Villa Lugano hay 2.161 interrupciones, en este caso preventivas, mientras que en Mataderos hay 2.014 casos, en servicios de media tensión.

En tanto, la zona norte se vio menos afectada. Según informó EDENOR, Belgrano C sufrió cortes por servicio de media tensión en 959 hogares y por baja tensión, se vieron afectados Villa Urquiza, La Paternal, Saavedra, Belgrano y Colegiales, con 587 casos.

Si bien la mayoría de los cortes se produjeron por un apagón que se dio en las primeras horas de hoy, muchos otros se vienen generando en los últimos días y se mantienen, a raíz de la intensa ola de calor que aqueja la zona del AMBA.

En total son casi 70 mil los usuarios de EDENOR y EDESUR que no tiene servicio, entre Capital y Provincia, según datos de las propias empresas.

Dejá tu comentario