EVALÚAN DENUNCIA PENAL

En un confuso episodio, Arroyo se encerró con una maestra y lo acusan de amedrentar

El intendente marplatense Carlos Arroyo (Cambiemos) suma escándalos a su gestión. Este jueves 23/02 por la mañana llegó rodeado de policías a la Escuela Municipal 205 acompañado por la secretaria de Educación, la subsecretaria, el director de prensa, un funcionario de la secretaría privada y policías, y se encerró con la directora por cerca de tres horas. El despliegue intimidatorio fue la respuesta al reclamo público que había hecho la escuela por la falta de Internet para poder cumplir con el funcionamiento de la institución.

Escándalo con el Indentente de Mar del Plata, el polémico Carlos Arroyo. Este jueves 23/02 la secretaria adjunta del Suteba local, Susana Aranguren, consideró que lo que hizo el jefe comunal en la escuela secundaria municipal 205 "fue un allanamiento" y dijo que están analizando presentar una denuncia penal contra el Jefe Comunal.

"A mitad de mañana recibimos el aviso de los trabajadores del Sindicato de Municipales de que estaba el intendente Arroyo con la policía pidiendo libros de acta a la directora", contó Aranguren a al medio local 0223 y dijo que rápidamente se hicieron presentes en la escuela.

"Cuando llegamos acá la directora estaba encerrada con llave. Quisimos ingresar para acompañarla pero no se nos permitió la entrada. Pusieron al secretario de comunicación en la puerta y en el otro extremo de la sala a una policía", relató Aranguren.

"Ante la insistencia de nosotros, el intendente sale y dice que no va a permitir la entrada de ningún gremio, que el es el patrón y que viene a hacer un control a la escuela", aseguró la dirigente gremial. "Nosotros no vamos a permitir el apriete de Arroyo porque el que debe revisar los números de una escuela es inspector de la Dirección General de Escuelas, de ninguna manera lo puede hacer un intendente", resaltó Aranguren.

En este sentido, la secretaria adjunta del Suteba consideró que esto "es inadmisible" y agregó: "Si tuviera que ir el intendente a todas las escuelas que tienen problemas de infraestructura, tendría que ir todo el día allanando, como fue lo de hoy". Por último, Aranguren adelantó que desde el gremio están analizando la posibilidad de presentar una denuncia penal contra el intendente Arroyo.

 

 

Dejá tu comentario