SEGÚN UNA INVESTIGACIÓN

¿Puede el ají de la mala palabra hacer que vivas más?

Una investigación manifestó que el consumo de pimientos rojos reduce la mortalidad en un 13% entre los participantes. Sobre todo, se vincula con las muertes por enfermedades cardíacas o derrames cerebrales.

Una nueva investigación liderada por Mustafa Chopan y Benjamin Littenberg, de la Universidad de Vermont (USA), concluyó que el consumo de pimientos rojos picantes coincide con una disminución del 13% de la mortalidad entre los participantes del estudio. Esto se relaciona, principalmente, con las muertes por enfermedades cardíacas o derrames cerebrales.

Durante 23 años se realizó el seguimiento de más de 16.000 personas. Chopan y Littenberg analizaron las características de los participantes según su consumo de pimientos rojos picantes.

Asimismo, se tuvieron en cuenta otros factores capaces de influir en la mortalidad y se llegó llegó a la conclusión de que se reduce en un 13%.

Los autores del estudio creen que los canales TRP, receptores primarios para agentes picantes como la capsaicina podrían ser responsables de las conclusiones a las que llegaron. Sin embargo, aún no está del todo claro porqué los pimientos podrían reducir la mortalidad.

La capsaicina cumple un rol en los mecanismos celulares y moleculares que previenen la obesidad y modulan el flujo sanguíneo coronario. También tiene propiedades antimicrobianas que podrían afectar indirectamente a quien lo consume. Altera la microbiota intestinal y hace que esta sea más beneficiosa para la persona. Ayuda a quemar los alimentos de manera más rápida.

Además, el picante suele ser usado como analgésico en enfermedades como la psoriasis, la artritis reumatoide o neuralgias.

“En dosis bajas y controladas actúa sobre los receptores del dolor y cambia el foco de atención engañando al sistema nervioso central", explicó el director en Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Granada y Catedrático de Fisiología en la misma, Jesús Rodríguez Huertas, como publicó 20minutos de España.

Video

Otros beneficios de los picantes son:

-Los componentes de los picantes aumentan el flujo de sangre mediante una velocidad mayor del bombeo del corazón

-Las comidas picantes ayudan a eliminar los oxidantes que se encuentran en el cuerpo

-La capsaicina promueve la transpiración, equilibrando la temperatura del cuerpo en caso de gripe o resfriado

-La comida picante produce endorfinas y serotoninas, lo que da una sensación de bienestar general

Dejá tu comentario