RECLAMOS SALARIALES

Alerta: Admiten que el inicio de clases "está complicado"

El ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas aseguró este domingo 26/02 que el gobierno provincial va a "intentar el diálogo hasta último momento" para que el 6 de marzo se inicien las clases."Hernán Lacunza (ministro de Economía), Alejandro Finocchiaro (director de Cultura y educación) y yo vamos a intentar el diálogo hasta último momento", remarcó el titular de la cartera laboral bonaerense.

"El gobierno provincial intentará el diálogo hasta último momento para que el 6/03 se inicien las clases", dijo el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas. Sin embargo, admitió que el inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires "está complicado" por el paro docente.

Luego de que los gremios docentes de la Provincia resolvieron no empezar las clases el 6/3 y rechazar la oferta de un aumento del 18%, Villegas insistió: "Hernán Lacunza (ministro de Economía), Alejandro Finocchiaro (director de Cultura y Educación) y yo vamos a intentar el diálogo hasta último momento".

Así, el funcionario se refirió al paro nacional por 48 horas al que llamaron los gremios nacionales. "Cuando la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, hace declaraciones se lleva puestos artículos de la Constitución Nacional, de la provincia de Buenos Aires, los derechos del niño y el Pacto de San José de Costa Rica en base a una supuesta paritaria que no es tal a nivel nacional", dijo en conversación con Radio La Red.

Y criticó que Alesso aseguró que no hay un piso mínimo fijado. Y explicó: "El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, lo fijó con ajuste automático mínimo el año pasado". Villegas calificó como "de gravedad institucional" el paro docente y afirmó que el 18% de aumento propuesto por el gobierno de María Eugenia Vidal nunca fue un techo.

"El 6 de febrero hicimos una propuesta, los gremios salieron a explicarla diciendo que habíamos impuesto un techo, que proponíamos cláusula de monitoreo y que supuestamente no la habíamos cumplido el año pasado", se quejó. Por último, el ministro de Trabajo provincial dijo hoy que el salario promedio de los docentes es de $19 mil y que "solo el 7% cobra $9.800".

Por eso, rechazó los fundamentos de los gremios que sostienen que la mayoría de los maestros están por debajo de la línea de la pobreza.

Dejá tu comentario