ATP 500 DE ACAPULCO

Del Potro irregular ganó en Acapulco y tendrá en 8avos a Djokovic

El tandilense Juan Martín Del Potro se clasificó este miércoles (01/03) a los octavos de final del ATP 500 de Acapulco tras ganarle por el partido que correspondió a la segunda ronda al estadounidense Frances Tiafoe por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-1). En los octavos de final, la ‘Torre de Tandil’ se enfrentará ante el serbio Novak Djokovic, máximo favorito al ganar el torneo, que se juega sobre superficie rápida y reparte premios por 1.491.310 dólares.

Del Potro, número uno del tenis argentino y ubicado en el puesto 32 del ránking ATP, se impuso ante el norteamericano Tiafoe en dos horas y treinta y tres minutos de partido.

El Torneo ATP 500 de Acapulco, México, se disputa sobre superficie rápida y reparte 1.491.310 de dólares en premios, puntos para el ranking masculino.

Su próximo partido será este jueves (02/03) a partir de la 1 (hora argentina) frente al serbio Novak Djokovic (2), quien más temprano le había ganado en sets corridos al eslovaco Martin Klizan (62) por 6-3 y 7-6 (7-4) en una hora y media de juego.

El argentino, campeón de la Copa Davis hace tres meses en Zagreb, regresó al circuito la semana pasada, fue semifinalista en el ATP 250 de Delray Beach y jugará su próximo partido ante Djokovic, el máximo favorito, por encima del español Rafael Nadal, campeón en las ediciones 2005 y 2013. 

El tandilense, ganador de 19 títulos en su carrera, el último el año pasado en Estocolmo, tiene un historial desfavorable ante el serbio, ya que le ganó cuatro veces y perdió en 11 ocasiones.

De todas maneras, las cuatro victorias de Juan Martín Del Potro fueron muy significativas. La primera en la serie de Copa Davis de 2011 que Argentina le ganó a los serbios en Belgrado y sirvió para avanzar a la final; la segunda en los Juegos de Londres 2012 que significó la medalla de bronce; la tercera en las semifinales de Indian Wells 2013 y la más reciente el año pasado en la ronda inicial de los Juegos de Río 2016, donde se colgó la medalla de plata ya que hilvanó cuatro triunfos más y recién cayó en la final.

El vencedor del cruce entre Del Potro y Djokovic jugará en cuartos de final ante el australiano Nick Kyrgios (17) o el estadounidense Donald Young (63).

En relación a la victoria del bonaerense sobre el tenista galo, en el primer set, el europeo, proveniente de la qualy, puso en aprietos al tandilense, aunque sin jugar bien, se llevó el marcador 6-4.

En el segundo parcial, Del Potro continuó con la irregularidad y perdió el eje cuando le cobraron el saque. De esta manera, Tiafoe sorprendió y se llevó el set por 6-3. En el tercero y definitivo, ‘La Torre de Tandil’ ajustó su concentración pero su rival maximizó sus habilidades.

La emoción se llevó al máximo al llegar al tie break, en donde Del Potro aniquiló a Tiafoe al ganarle por 7-1.

En otros resultados de los partidos jugados esta madrugada, el austríaco Dominic Thiem (8), campeón del ATP 500 de Río de Janeiro el domingo pasado, superó al francés Gilles Simon (25) por 7-6 (9-7) y 6-3, mientras que el japonés Yoshihito Nishioka (86) eliminó al estadounidense Jack Sock (18), campeón el último fin de semana en Delray Beach, tras vencerlo por 3-6, 6-2 y 6-1.

El torneo de Acapulco tuvo dos campeones argentinos, en la época en que se jugaba sobre polvo de ladrillo, cuando lo ganaron Juan Ignacio Chela en 2000 y 2007, y Agustín Calleri en 2003.

Dejá tu comentario