MARCHA SIN PARO

Lo que le faltaba a la CGT: Máximo K los chicaneó y los trató de miedosos

En la marcha de la CGT no se lo vio a Máximo Kirchner a pesar de que estuvieron Aníbal Fernández, Daniel Scioli y otros dirigentes kirchneristas. Este miércoles (8/3) el diputado nacional se refirió al bochornoso final que tuvo la manifestación cegetista y hasta chicaneó a los integrantes del triunvirato: "Hay muchos que tienen miedo por lo que le hicieron a Roberto Baradel, a nadie le gusta que le pongan la cara de los hijos en un programa". Y agregó: "Si tenés 250 mil trabajadores gritándote paro general y no lo llamas o dudas, hay algo en el medio que no se entiende. Tal vez es el miedo”.

La CGT es blanco de todo tipo de cuestionamientos por la falta de anuncio de la fecha del paro nacional. A las voces críticas se sumó este miércoles (8/3) el diputado nacional Máximo Kirchner que afirmó que la central gremial "le tiene miedo" al Gobierno.

En declaraciones a Radio 10, el legislador afirmó: “Ayer se escuchó fuerte al pueblo trabajador que siente que, ante cada punto a dirimir, el Gobierno se encuentra mas cerca de los sectores más concentrados de la economía que del común de la gente".

Sobre los líderes de la CGT, dijo: "Lo que sucedió ayer, yo no recuerdo desde hace mucho tiempo una situación de ese calibre. Creo que es sano que suceda. Nadie debe enojarse por la interpelación sino que debe asumirla y representarla. Había mucha gente suelta que pidió permiso para faltar para ir a la marcha para demostrar su descontento. Hay un maltrato que empezó al principio de la gestión con lo de grasa militante, se lo acusó al trabajador de poner palos en la ruedas, se acusó a la Justicia laboral de inclinarse más para un lado, un ministro de Educación que dice que él es un gerente de recursos humanos de las empresas".

Al ser consultado por qué no se definió una fecha del paro, aseguró: "Hay muchos que tienen miedo por lo que le hicieron a Roberto Baradel, a nadie le gusta que le pongan la cara de los hijos en un programa".

No dudo de la combatividad de Schmid. A Juan Carlos Schmid lo vi parar a Cristina Kirchner por Ganancias y cosas menores. Durante el Gobierno de la expresidenta había total libertad de hacer un paro, se ve que ahora no", recordó el líder de La Cámpora.

"Si tenés 250 mil trabajadores gritándote paro general y no lo llamas o dudas, hay algo en el medio que no se entiende. Tal vez es el miedo. El año pasado hubo también una marcha masiva y nada cambió. Luego de eso vino el veto de la ley antidespido", añadió.

"Los sucesos del final son menores. Son pequeñas tensiones que suelen a ver en actos tan grandes. Una cosa es que lo diga Clarín y otra que integrantes del triunvirato traten de descargar la culpa en estos pequeños incidentes", dijo Máximo descartando la responsabilidad de militantes kirchneristas en los desmanes.

Dejá tu comentario