MASTER 1000

Del Potro debutará en la 2da ronda de Indian Wells y no zafaría de Djokovic

El tandilense Juan Martín Del Potro debutará en la segunda ronda del Torneo ATP Master 1000 de Indian Wells, Estados Unidos, que se iniciará este jueves (08/03), ante el ganador de su compatriota Federico Delbonis y el ruso Andréi Kuznetsov, tras el sorteo realizado en las últimas horas del martes 07/03. Del Potro podría enfrentar en tercera ronda al serbio Novak Djokovic, como sucedió en la segunda ronda del ATP 500 de Acapulco el jueves 02/03, con triunfo para el ex número uno del mundo.

Del Potro, ubicado en el puesto 35 del ranking masculino, podría enfrentar en la tercera rueda del Torneo ATP Master 1000 de Indian Wells al serbio Novak Djokovic, como sucedió en la segunda ronda del ATP 500 de Acapulco el jueves 02/03, con triunfo para el ex número uno del mundo.

Entre los otros argentinos, Guido Pella debutará ante el español Guillermo García López, Juan Mónaco frente al francés Adrián Mannarino, Diego Schwartzman contra el portugués Joao Sousa y Renzo Olivo ante el checo Jiri Vesely.

En tanto Horacio Zeballos y Facundo Bagnis enfrentarán a jugadores surgidos de la clasificación.  

Respecto a otros duelos destacados, el español Rafael Nadal podría medirse al suizo Roger Federer en octavos de final y a Djokovic o Del Potro en cuartos.

El mallorquín debutará en el desierto californiano ante el ganador del partido entre Pella y García López.

De respetarse el ranking de los jugadores, Nadal y Federer se verían las caras en octavos de final, ronda en la que el ganador del duelo entre el tandilense y el serbio, número 2 del planeta, se enfrentaría a Nick Kyrgios. Además, Andy Murray podría jugar contra el español Roberto Bautista.

En la misma jornada se dio a conocer que Serena Williams será baja en Indian Wells debido a una lesión en la rodilla izquierda, según informó la organización en un comunicado. 

El Master 1000 de Indian Wells (primero de la temporada de esta serie), reparte más de 10 millones de dólares en premios y verá el regreso de Federer en la presente edición tras ausentarse en 2016 por una lesión.

En el campeonato californiano, de categoría Premier Mandatory para las mujeres, la baja de Williams se une a la de Raonic, lesionado en una pierna, que ya se retiró de la final de Delray Beach y no jugó Acapulco por precaución. Además faltarán el francés Guilles Simon y el español David Ferrer.

Dejá tu comentario