DÍA DE LA MUJER

Ripoll encabezó a las 'brujas' feministas frente a la Catedral

La exlegisladora porteña y dirigente de izquierda acompañó a un grupo de mujeres disfrazadas de brujas que con escobas protestaron contra la Iglesia Católica a la que consideraron como un "pilar de la opresión a la mujer".

La dirigente de izquierda Vilma Ripoll encabezó este miércoles un "aquelarre feminista" frente a la Catedral de Buenos Aires, en el marco de la conmemoración del Dia Internacional de la Mujer por la que se realizan distintas manifestaciones.

La exlegisladora porteña y dirigente del MST acompañó a un grupo de mujeres disfrazadas de brujas que con escobas reunidas alrededor de un caldero protestaron contra la Iglesia Católica, a la que consideraron como un "pilar de la opresión a la mujer".

“Mientras los curas y sus colegios reciben más de $26.000 millones por año, al supuesto plan nacional contra la violencia de género el gobierno destina 270 veces menos: apenas $96 millones. Por eso, junto a separar a la Iglesia del Estado y anular sus subsidios, reclamamos un presupuesto de emergencia para frenar los femicidios y asistir a las mujeres víctimas de violencia machista", declaró Ripoll durante el acto.

Dejá tu comentario