LIMPIAR EL ORGANISMO

Los 10 mejores alimentos para desintoxicar el cuerpo

Es fundamental para llevar un estilo de vida saludable consumir alimentos desintoxicantes que permitan eliminar todas las toxinas del organismo. Éstas se acumulan en los órganos, y deterioran la absorción y utilización de nutrientes y hormonas.

Los 10 mejores alimentos para que el cuerpo se mantenga limpio y desintoxicado:

-Limón: Mejora la digestión e hidrata naturalmente. El jugo de limón desinfecta heridas, purifica la sangre, limpia el hígado y los riñones, fortifica los bronquios y tonifica los nervios. Limpia el organismo de intoxicaciones gastrointestinales y afecciones de la garganta.

-Ajo: Sus compuestos son antiinflamatorios, digestivos y vasodilatadores. Es un diurético, expectorante y estimulante que actúa contra los radicales libres. El ajo activa las enzimas del hígado y logra que éste funcione de manera correcta cumpliendo una de sus principales tareas, que es eliminar las toxinas de la sangre.

-Alcachofa: Es una verdura que incrementa la producción de bilis, lo que favorece la digestión de las grasas. Ayuda a eliminar toxinas, especialmente ácido úrico y logra evitar, de esta forma, la retención de líquidos.

-Jengibre: Ayuda al funcionamiento del aparato digestivo y tiene grandes propiedades antioxidantes. Aumenta el metabolismo, elimina residuos y toxinas, protege al hígado y mejora su función.

-Frutas: Son ricas en vitaminas, minerales, fibra, agua y antioxidantes que estimulan la depuración de toxinas y favorecen el funcionamiento del aparato digestivo. Se protege el cuerpo con micronutrientes esenciales.

Video

-Hojas verdes: Son diuréticos naturales y tienen una gran cantidad de antioxidantes. Por este motivo, son muy buenas para depurar al cuerpo de toxinas y radicales libres del oxígeno. Entre ellas se encuentran el berro, la lechuga y la espinaca.

-Té verde: Elimina las toxinas por sus propiedades digestivas y estimulantes. También contiene un tipo especial de antioxidantes llamados catequinas, que aumenta la función hepática.

-Cereales integrales: Son ricos en fibra, antioxidantes y nutrientes. Los alimentos ricos en fibra arrastran las toxinas a través del tracto digestivo hasta eliminarlos.

-Remolacha: Tiene antioxidantes, los que estimulan la digestión y el funcionamiento del hígado y vesícula biliar.

-Zanahoria: Es rica en flavanoides, beta-caroteno y glutatión, los que ayudan a desintoxicar y mejorar la función del hígado.

Algunas opciones para mantener el cuerpo limpio pueden ser:

-1 limón
-½ pepino
-½ jengibre.
-Menta fresca
-1 vaso de agua (200 ml)

Lavar el limón, el pepino, el jengibre y las hojas de menta. Cortar en rodajas cada uno de los ingredientes con su cáscara y después agregarlos en el vaso de agua. Dejar reposar la mezcla toda la noche y consumir a la mañana siguiente.

Otra opción es licuar 2 hojas de espinaca, 3 naranjas y 1 rodaja de ananá. Tomar al instante.

Dejá tu comentario