CONFLICTO

Correo: La empresa de los Macri rechazó un planteo de caducidad del Gobierno

Se trata de un pedido que hizo la Procuración del Tesoro en el que solicita el fin del proceso iniciado por la exconcesionaria del Correo para cobrar un resarcimiento por la expropiación ocurrida en 2003.

El próximo 16/03, la Sala B de la Cámara Comercial porteña celebrará una audiencia en la que se tratará el pedido del Gobierno Nacional de dejar sin efecto el acuerdo entre el Estado y la exconcesionaria del Correo Argentino -de la familia Macri- por el pago de una deuda. El acuerdo fue impugnado por la fiscal interviniente al considerar que el mismo resultaba la condonación de practicamente todo el pasivo. El dictamen disparó un vendaval político que hizo al presidente Mauricio Macri volver sobre sus pasos.

En la previa de esa audiencia, Correo Argentino S.A. rechazó otro pedido del Ejecutivo. En este caso, un planteo de caducidad de la causa en la que la firma pide un resarcimiento por la expropiación ocurrida en 2003.

De acuerdo a lo que publica este viernes el diario La Nación, en el escrito presentado ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal N° 9, el la empresa calificó como una "audacia argumentativa" el planteo de caducidad impuesto por la Procuración del Tesoro, "impropia de cualquier litigante, pero que resulta mucho menos impensada por parte del Estado".

La Procuración del Tesoro había presentado hace 3 semanas un planteo de caducidad, un recurso legal que solicita el fin del proceso cuando ninguna de las partes realiza actos que impulsen el juicio durante seis meses.

Los abogados del Estado sostienen que ese plazo venció el 14/02, ya que, interpretan, el último movimiento realizado por el Correo en la causa no tuvo como fin impulsar el expediente, sino que se trató de un hecho "meramente administrativo".

Desde la empresa, en cambio, detallaron que el último movimiento del expediente fue una ampliación de la denuncia, lo que consideraron un escrito "que claramente impulsa la causa", ya que aumenta el monto del reclamo realizado por el Correo.

La empresa sostuvo que ese escrito sí extiende los plazos, que llegarían -según sus cálculos- hasta fines de marzo.

Esta semana, el CEO de Socma -el grupo de los Macri- Leonardo Maffioli, reclamó una "compensación" para la empresa por la estatización del Correo, que estimó en unos US$250 millones , ya que, según dijo, fue víctima de un "robo".

Dejá tu comentario