ROGELIO FRIGERIO

"Hay sectores para los cuales el negocio es que este Gobierno no termine"

Siguiendo con la teoría conspirativa, este lunes (13/3) el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio apuntó contra la CGT por el paro nacional y el pedido de desplazamiento de ministros así como también contra el kirchnerismo: "Hay sectores para los cuales el negocio es que este Gobierno no termine", aseveró el funcionario. Y agregó: “Es una locura que un sindicalista pida que ruede una cabeza de un gobierno votado por los argentinos, los dirigentes gremiales no pueden armarle el gabinete al presidente”.

En declaraciones a FM Blue 100.7 Rogelio Frigerio, Ministro de Interior, Vivienda y Obras Publicas habló sobre el relanzamiento del plan PROCREAR, el nuevo endeudamiento y la relación con la CGT.

Acerca del primer tema, explicó que “relanzamos el plan PROCREAR porque era una buena idea mal implementada, los nuevos créditos son revolucionarios para el mercado hipotecario argentino en algunos casos se va a poder conseguir casa propia con cuotas más bajas que un alquiler”.

“El crecimiento exponencial de los barrios de emergencia fue porque el estado no ayudó a la gente”, agregó.

Y concluyó sobre el tema: “con la misma herramienta resolvemos el déficit habitacional y también generamos trabajo en construcción”.

En tanto, sobre el nuevo endeudamiento desmintió que “no hay ningún analista que diga que la baja de la inflación corre riesgo”.

“El endeudamiento que anunció Macri es lógico, no hay magia, la otra opción era la emisión monetaria”, y advirtió que “nosotros no mentimos, decimos la verdad: la inflación es tremenda, erosiona el poder adquisitivo”.

En cuanto a los dichos de la CGT, Frigerio se mostró más duro: “Es una locura que un sindicalista pida que ruede una cabeza de un gobierno votado por los argentinos, los dirigentes gremiales no pueden armarle el gabinete al presidente”.

Sin embargo, rechazó el paro nacional de la central obrera al indicar que según las cifras que arroja el Indec "lo peor ya pasó" y agregó: "Tenemos que hacer lo que sea para evitar el paro y seguir dialogando con todos los actores".

Asimismo, el ministro se quejó de que "hay sectores puntuales para los cuales el negocio es que este Gobierno no termine" y lamentó que hay "algunos que lo dicen abiertamente sin pelos en la lengua".

Dejá tu comentario